Alimentos Para Bajar El Colesterol Y Los Triglicéridos Altos

0
711

Publicidad

El colesterol y los triglicéridos forman parte de nuestro organismo, ayudándonos en algunas funciones vitales, pero el acumulo exagerado de triglicéridos y de colesterol malo (la forma LDL del colesterol) produce daños en nuestra salud, pudiéndonos predisponer a infartos cardiacos y accidentes cerebrovasculares, entre otros problemas.

Por esto, en Alimentaycura.com te presentamos algunos alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos.

Alimentos Para Bajar El Colesterol Y Los Triglicéridos Altos

Alimentos altos en fibra. Los productos que contienen avena son alimentos altos en fibra soluble, la que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), que es la forma de colesterol que daña nuestra salud.

La fibra soluble también se encuentra en alimentos como los frijoles, manzanas, peras, la cebada, las ciruelas y las pasas. La fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

Ácidos grasos omega-3. El pescado contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Los médicos recomiendan el consumo de por lo menos dos porciones a la semana. Los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 se encuentran en pescados como la caballa, la trucha, las sardinas, el atún y el salmón.

Nueces, almendras y otros frutos secos. Las nueces, almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol en la sangre, ya que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados. De acuerdo con la Food and Drug Administration, comer alrededor de un puñado de frutos secos al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Todos son ricos en calorías, por lo que tienes que tener cuidado de no comerlos en exceso.

Frutas. Alimentos como manzanas, berenjenas, uvas, fresas y cítricos, contienen un gran aporte de fibra que crea un efecto hipocolesterolemiante en el cuerpo, es decir que estos frutos tienen la capacidad de reducir la concentración de colesterol de la sangre.

La cebada. El consumo frecuente de este alimento puede ser capaz de reducir en un 10% los niveles de colesterol en la sangre. Las propiedades que lo componen puede disminuir el colesterol LDL, comúnmente conocido como el colesterol malo.

Ingerir de ½ taza a una taza de cebada cocida. Puedes incluirla en las sopas o en jugos, servirán para contribuir al equilibrio en la salud. Además, a la cebada en grano se le puede dar el mismo tratamiento culinario que al arroz, aunque le cuesta más cocerse.

La avena. Este alimento está compuesto por un conjunto de sustancias que son capaces de reducir las tasas de colesterol malo en el torrente sanguíneo. Se recomienda ingerir una taza y media de avena al día y acompañarla con frutas, leche o yogur.

Jugos Saludables Para Reducir El Colesterol Y Los Triglicéridos

1. Jugo de remolacha y frutos rojos

Para reducir el colesterol es imprescindible consumir vegetales, y un modo ideal de conseguirlo es mediante jugos y batidos. En este caso las propiedades de la remolacha o betabel son perfectas para reducir el colesterol, así como las fresas, ricas en antioxidantes.

Ingredientes:

Una remolacha o betabel

Media taza de fresas

Un puñado de arándanos.

El jugo de dos naranjas.

Una cucharada de salvado de avena.

Preparación:

En primer lugar, tienes que limpiar adecuadamente los arándanos, las fresas y el betabel, córtalos a trocitos y llévalos a la batidora, incluyendo la avena y el zumo de naranja.

Seguidamente procedes a añadir medio vaso de agua y vuelves a batir hasta que quede homogéneo y sin grumos.

Es muy recomendable que lo consumas en ayunas por las mañanas y cada día, de esta manera conseguirás bajar el colesterol y triglicéridos de una manera sencilla y rápida.

2. Jugo de alcachofas

La alcachofa es uno de los vegetales con más propiedades medicinales, entre ellas, su propiedad para reducir el colesterol, regular la presión arterial y cuidar de nuestro corazón.

Ingredientes:

El corazón de una alcachofa ya cocida al vapor (para ello habremos cogido previamente sus hojas más tiernas, las que están siempre en el centro mismo de la alcachofa).

Dos tallos de apio.

Medio ajo picado,

Medio vaso de agua.

Preparación:

Primeramente tienes que coger todos los ingredientes, incluyendo el agua, y los echas en el vaso de la batidora donde los tienes que mezclar bien hasta conseguir un jugo homogéneo.

Este jugo de alcachofa puedes beberlo hasta dos veces al día, por la mañana y en la cena, por ejemplo. Es sin duda un jugo ideal para reducir el colesterol y regular la hipertensión.

Cómo Bajar El Colesterol Y Los Triglicéridos Altos con dieta

Además de la medicación que pueda prescribir el médico, es muy importante llevar una dieta para Bajar El Colesterol Y Los Triglicéridos Altos, en esta dieta se incluirán alimentos que ayudarán al tratamiento de la hipertrigliceridemia. En términos generales la dieta para Bajar El Colesterol Y Los Triglicéridos Altos deberá ser:

Baja en calorías si estuvieses en sobrepeso.

Reducida en grasas saturadas, este tipo de grasas son peligrosas, no solamente por elevar los niveles de colesterol, sino que también de los triglicéridos.

Normo proteica.

Reducida en productos elaborados a base de hidratos de carbono simples.

Alta en contenido de fibra, para ello debes consumir alimentos que realmente sean ricos en fibra.

Sin alcohol, este alimento o producto se muy peligroso para la salud, no solamente aumenta el peso corporal, sino que también se acumula en todo el cuerpo.

Publicidad