Las 6 Mejores Formas de dormir que te ayudarán a descansar más y a levantarte por fin sin sueño

0
137

Publicidad

En los tiempos que vivimos, dormir 8 horas seguidases un lujo que no todo el mundo se puede permitir y cuando el trabajo aprieta, nos faltan horas en el día para hacer todo lo que debemos. Hoy os traemos los métodos más inverosímiles para descansar sin tener que perder 8 horas durmiendo.

¿Cuantas horas eres capaz de trabajar sin dormir?

El super-hombre

Wikimedia | CC BY 2.0

El método de sueño más extremo de todos. Consiste en llevar un horario estricto de sueño donde los descansos se llevan a cabo con una cuchara en la mano y una bandeja de metal bajo ella.

Al caer en un sueño profundo, la mano se relaja y suelta la cucharilla, cae contra la bandeja y te despierta. De este estado de semivigilia es de donde sacaba Dalí la inspiración para todas sus creaciones.

Método “Dymaxion”

Wikimedia | CC BY 2.0

El creador y ejecutor de esto método, Buckminster Fuller, decidió dormir 30 minutos cada 6 horas. Un total de sueño de 2 horas al día. Mantuvo esta rutina de sueño durante su vida y aseguró que nunca se había sentido con más energía. Dos años después de empezar su rutina de sueño, fue analizado por un equipo de médicos que aseguro que estaba en perfectas condiciones.

¿Cómo dormían nuestros antepasados?

Nuestros ancestros solo dormían 6 horas al día en total. Primero dormían 4 horas, se mantenían 3 horas despiertos, tiempo que aprovechaban para meditar, leer o hacer uso de la vida contemplativa y después dormían durante dos horas más, tras las cuales afrontaban con energía el resto del día.

La siesta

Wikimedia | CC BY 2.0

El método preferido por todos. Winston Churchill solía dormir 5 horas durante la noche y se echaba una siesta de hora y media todos los días para mantener el ritmo. El mito de que la siesta es para vagos está muy equivocado, solo los más productivos duermen una siesta para seguir rindiendo al máximo.

Método Tesla

Wikimedia | CC BY 2.0

La siesta llevada al extremo. Tesla conseguía trabajar casi toda la noche durmiendo solo 2 horas y durante el día conseguía aguantar todo el día con un pequeño descanso de 20 minutos. Nunca descansaba más de 3 horas al día y conseguía mantenerse alerta para llevar a cabo sus experimentos.

El “Justo”

No será el más eficaz para el trabajo, pero seguro quemuchos lo prefieren.

¿A qué hora tengo que acostarme?

Si eres de los clásicos y no estás dispuesto a dormir solo 2 horas seguidas, estás son las horas a las que te tienes que acostar dependiendo de la hora a la que te quieres levantar, si pretendes que tu día no sea como el de un zombie.

¡Compártelo con tus compañeros de trabajo para que dejen de quejarse de que tienen sueño!

Publicidad