¿Quieres conocer cómo se puede preparar un excelente remedio para las hemorroides hecho con aloe vera o sábila? Además, también contiene manzanilla y te puede ayudar a mejorar en unos pocos días. ¡No dejes de conocer cómo prepararlo!

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son ni más ni menos que venas inflamadas que aparecen en la zona del ano y recto en determinadas circunstancias. Generalmente se deben al aumento de la presión en dicha zona. Es decir, cuando se realiza fuerza de más al ir de cuerpo, entre otras razones.

Las causas por las que salen las hemorroides pueden ser muchas y muy diversas. Generalmente, vienen por comer determinado tipo de alimentos que pueden ser perjudiciales (como el alcohol o el picante), como así también por no comer mucha fibra y estar padeciendo de estreñimiento. Pueden ser internas o externas. Y también volverse crónicas o que desaparecen al poco tiempo.

Supositorios de sabila y manzanilla

Existen muchas maneras de combatir las inflamaciones, dolores o irritaciones que causan las hemorroides externas. Lo bueno de este tipo es que se pueden emplear preparados caseros a modo de ungüento, que quizás resulten de gran forma para este tortuoso inconveniente. El aloe vera es genial para la cicatrización y también para reponer el cutis de la zona; la manzanilla es una gran desinflamante y con efectos analgésicos. Juntos forman un buen remedio natural contra las almorranas.

Ingredientes

Preparación

Pela los tallos de aloe vera o sábila, quitándole las espinas y conservando únicamente su pulpa o gel.

Coloca ese resultante en un recipiente, donde añadirás las cucharadas de infusión de manzanilla preparada con antelación y ya fría. Claro está, recurrir a algún aceite esencial en gotas de esta misma planta puede ser una gran alternativa.

Una vez que estén bien integrados ambos elementos, no tendrás más que llevar este remedio casero al refrigerador. Una vez bien frío, aplicar sobre la zona afectada estos supositorios de aloe vera.

Beneficios de la manzanilla y el aloe vera para hemorroides

La combinación de aloe vera, manzanilla y las bajas temperaturas, pueden hacer de este truco un gran bálsamo contra las hemorroides.

La sábila puede resultar buena para las hemorroides porque su pulpa resulta naturalmente desinflamante y refrescante.

También sirve la sábila para las hemorroides porque ayuda a regenerar los tejidos doloridos de la zona.

Asimismo, la manzanilla para las hemorroidespuede funcionar porque tienen gran capacidad calmante y desinflamante.

Otros remedios caseros para las hemorroides

Ya conoces cómo preparar estos supositorios para hemorroides hechos de sábila y manzanilla, una excelente forma de combatir las almorranas. Si quieres saber como curar las hemorroides con otros remedios naturales, hora de proceder con alguna de las siguientes opciones.

Deja una respuesta