Los superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

0
80

Publicidad

Los superalimentos se volvieron tendencia, debido a su prominente cantidad de nutrientes y su relación con una posible reducción del riesgo a padecer enfermedades crónicas.

No existe una definición oficial para estos superalimentos. Aunque los nutricionistas y los médicos no lo han certificado necesariamente, no significa que los beneficios que se les atribuyen no sean ciertos, al contrario.

Se han convertido en el top alimentario y te los presentamos a continuación:

Coliflor

dieta.jpg”>Fuente:123rf

Rica en fibra y ácido fólico, vitaminas B6, C, K y potasio. Una sola taza contiene 27 calorías, 3 gramos de fibra y dos de proteínas.

Cebollín

dieta-1.jpg”>

También conocido como cebolleta o cebolla de primavera, destaca por su sabor y su textura crujiente. Es un complemento ideal para las ensaladas.

Coles de Bruselas

dieta-2.jpg”>Fuente: 123rf

Contienen glucosinolatos e isotiocianatos, que ayudan a la prevención del cáncer. Ricas en hierro, potasio, fibra ácido fólico y vitaminas A, C, K, y B6.

Auyama 

dieta-3.jpg”>

Conocida como calabaza, cumple un papel crucial para la salud ocular. Se puede comer en puré, gratinada, en crema y de múltiples maneras. También es rica en vitamina C y ácido fólico.

Rúcula

dieta-4.jpg”>Fuente: 123rf

Favorece el proceso digestivo y posee muchos nutrientes relacionados con la prevención de enfermedades. Una rica fuente de zinc, hierro y calcio.

Pimiento rojo

Fuente: 123rf

Sí, aunque no lo creas, este superalimento destaca por contar con una gran catidad de vitaminas A, C y B6.

Perejil 

Fuente: 123rf

Sustituye la sal y acostúmbrate a recurrir al perejil y a la achicoria. Ambas son una buena fuente de fibra, vitaminas, ácido fólico y zinc y son bajas en calorías.

Espinaca

Fuente: 123rf

Su tarea es estar al frente de la protección de las enfermedades crónicas. Cuenta con kaempferol, que juega un papel importantísimo en la salud del organismo.

Berro

Fuente: 123rf

Fácil de añadir en cualquier tipo de ensalada y contribuye a disminuir el riesgo a padecer diabetes tipo 2.

Acelgas

Fuente: 123rf

Tanto su verde hoja como su tallo son comestibles, ambos ricos en fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio y numerosas vitaminas.

Publicidad