El almendro es un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas. Su origen se da en las regiones montañosas de Asia, allí se encuentra desde hace siglos. De su fruto se extrae el famoso aceite de almendras, ideal para cuidar de la piel.

En la actualidad se cultiva en regiones donde el clima es templado, en casi todo el mundo.

Estados Unidos es el primer país productor de aceite de almendras y España es el segundo.

Propiedades del aceite del almendras

Gracias a sus nutrientes el aceite de almendras le aporta grandes beneficios a la salud del organismo, no solo a nivel interior sino también exterior.

Entre sus nutrientes más importantes destacan:

Vitaminas A, E y K

Proteínas

Sales minerales

Ácidos grasos

Minerales (zinc, calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio)

Grasas monoinsaturadas

Ácidos oleico y linoleico

Beneficios que el aceite de almendras le brinda al cuerpo

Fortalece los huesos

Las almendras son una fuente de micronutrientes de calcio, que es fundamental para tener huesos fuertes.

Además de esto proporciona nutrientes que aumentan la densidad mineral de los huesos, por lo que ayuda a mantener un esqueleto sano y fuerte.

El aceite de almendras mejora la memoria

El aceite de almendras es rico en riboflavinas y L- carnitina, dos nutrientes que mejoran la función cerebral y optimiza la memoria.

Además también nos aporta fenilalanina, un químico que refuerza el sistema nervioso.

Aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL)

Se debe tener presente que el organismo está compuesto por dos clases de colesterol:

Uno de ellos es el colesterol malo o LDL. Este tapona las arterias de grasas y con el tiempo, si no se atiende correctamente se puede padecer de alguna enfermedad cardíaca.

El otro es el colesterol bueno o HDL, que se encarga de proteger al corazón, ya que despega las placas de las paredes arteriales y la lleva hasta el hígado.

Todo el organismo necesita colesterol HDL y este aceite de almendras ayuda a aumentar su dosis.

Un aliado contra el cáncer

Hay estudios que respaldan el poder del aceite de almendras a la hora de reducir las posibilidades de padecer el cáncer de colon.

Esto se debe a su aporte de ácidos grasos y a que refuerza los mecanismos de limpieza del sistema digestivo.

Trata el acné

El acné aparece por diferentes razones en la piel.

Una de ellas es el exceso de glándulas sebáceas, que son las que producen la grasa en todo el cuerpo. Con los cambios hormonales, estas glándulas empiezan a producir más y más.

Otras personas padecen este problema por condición genética padecen y, con el tiempo, pueden presentar hoyuelos y cicatrices.

El aceite de almendra puede ser un gran aliado para combatir la piel grasa, así como los puntos negros y el acné.

Esto se debe a su aporte de nutrientes que nos pueden ayudar a mejorar la apariencia de las zonas afectadas (tanto si es el rostro, como la espalda, el pecho o los hombros).

Ideal para el cabello

La sequedad en el cuero cabelludo es algo que aqueja a muchas personas, ya que el cabello puede lucir opaco, áspero, además de producir picazón y descamación.

El aceite de almendras le brinda al cabello suavidad y brillo al instante. También previene la caída del cabello, elimina la caspa y la dermatitis seborreica.

Cuida de la piel

La piel está expuesta permanentemente a diferentes medios que pueden ser negativos para su salud y desmejorar su aspecto. Entre los problemas que la pueden aquejar se encuentran bacterias, virus o quemaduras a causa del sol, entre otras.

El aceite de almendra también es muy adecuado en esta ocasión, ya que evita la sequedad, y mejora condiciones como el acné y los eccemas.

Todo ello se lo debemos a sus ácidos grasos, encargados de proporcionar hidratación a la piel. Así, conseguimos una dermis tersa, suave y rejuvenecida.

Reduce las estrías

Las estrías son unas marcas que aparecen en la piel, las cuales suelen ser tan incómodas y, para algunas personas antiestéticas.

Pueden surgir con el aumento de peso, el embarazo o al perder peso rápidamente, ya que la piel se estira y se encoje y pierde elasticidad.

El aceite de almendra es rico en vitamina E y ácidos grasos, por lo que es perfecto para regenerar la piel.

De esta forma lograremos que esté suave y humectada y reduciremos la apariencia de las molestas estrías.

Deja una respuesta