Esta mezcla con Agua de BERENJENA seca la grasa de la barriga, Reduce el Colesterol Malo y alivia el reumatismo.

0
273

Las berengenas por desconocimiento de cómo tratarlas culinariamente o por utilizar especies no comestibles causó problemas digestivos, creándose una mala fama.

Publicidad

Durante los primeros siglos de la entrada a Europa existió la creencia de que su consumo provocaba múltiples enfermedades como fiebre, epilepsia y la locura, por lo que la planta fue utilizada durante tiempo como un adorno decorativo y exótico y no como un alimento.

Esta mezcla con Agua de BERENJENA seca la grasa de la barriga, Reduce el Colesterol Malo y alivia el reumatismo. Comparte es importante.

con-agua-de-berenjena-seca-la-grasa-de-la-barriga-reduce-el-colesterol-malo-y-alivia-el-reumatismo-5.jpg”>

En la antigüedad, las berenjenas fueron consideradas como vegetales tóxicos y peligrosos.  Por su color oscuro. Sin embargo, en la India, fueron descubriendo poco a poco todos los tesoros medicinales que se escondían en ella, volviéndose ya un recurso indispensable.

Los beneficios de las berenjenas son conocidos en todo el mundo y se sabe, por ejemplo, que son muy adecuadas para tratar problemas cardiovasculares, los dolores reumáticos e incluso para curar las quemaduras del sol.

Su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otros frutos, verduras y hortalizas. Contiene escasas vitaminas, hidratos de carbonos, proteinas y minerales siendo el componente mayoritario en su peso el agua, en un 92% de su composición. El mineral más abundante es el potasio y en pequeñas cantidades fosforo, calcio, magnesio y hierro.  Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos.

Es de medio contenido fibroso pero repartido más en piel y semillas. Su contenido calórico es casi inexistente.

Agua de berenjenas para reducir el colesterol.

El ácido clorogénico es el antioxidante que más abunda en la berenjena, y uno de los más efectivos para reducir el nivel del llamado colesterol LDL (malo). El agua de berenjenas tiene la propiedad de estimular la circulación sanguínea, de modo que evita que la grasa se adhiera a la pared de las arterias y las vuelva rígidas.

A la hora de preparar el agua de berenjena, es importante que incluyamos también la piel durante la cocción. Es aquí donde se concentra el mayor número de flavonoides, esos antioxidantes que mejor cuidan de nuestra salud cardíaca.

Agua de berenjenas para eliminar grasa

Si estás buscando una forma de aplanar tu abdomen incluye en tu dieta un vaso de agua de berenjena. El agua de berenjena es diurética, además te hace sentir satisfecha por más tiempo y le da un empujón a tu metabolismo si la tomas cuando te levantas.

Cada mañana antes de desayunar toma un vaso de agua de berenjena con limón, fría sabe mejor. Si tienes la oportunidad de tomar otro vaso antes de la comida es mejor.

Recuerda lavar muy bien la berenjena para eliminar los pesticidas de su cáscara antes de partirla, puedes usar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio.

Rebana la berenjena, colócala en un frasco con agua, agrega el jugo de un limón y deja reposar por 12 horas en el refrigerador.

Agua de berenjenas para aliviar el dolor del reumatismo.

con-agua-de-berenjena-seca-la-grasa-de-la-barriga-reduce-el-colesterol-malo-y-alivia-el-reumatismo-6.jpg”>

Tal y como te hemos señalado antes, el componente más medicinal de las berenjenas es el ácido clorogénico. Se sabe que es muy adecuado para reducir las infecciones y las inflamaciones. Tampoco hemos de olvidar sus innumerables vitaminas y minerales, estupendos para fortalecer nuestras articulaciones, cartílagos y músculos. Si bebemos regularmente agua de berenjenas, obtendremos también vitamina A, B1, B2, C y E,minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de otros componentes igual de beneficiosos como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Ingredientes

1 berenjena mediana.1 litro de agua.El jugo de ½ limón.

Preparación

Empezaremos lavando bien la berenjena, para después, cortarla en trocitos.Ahora ponel litro de agua en el fuego y, en el momento en que empiece a hervir, añade los trocitos de berenjena, con cuidado de no quemarte.La cocción de la berenjena tiene que durar 25 minutos, hasta que veas que queda blandita. Una vez lista, permite que esté en reposo, durante una hora.Pasado este tiempo, cuela todo el contenido, separando el agua de los trozos de berenjena. Después, guarda esta agua medicinal en el interior de una botella o una jarra de color oscuro,  asi se conserva mucho mejor.Es el momento de añadir el jugo de medio limónen el interior de la botella. Una vez listo, agita bien la botella para que se unifique adecuadamente.Deberás beber de esta agua de berenjenas a lo largo de todo el día. Un primer vaso en ayunas, otro después de tu almuerzo, otra taza a media tarde, y la última después de tu cena. Sigue este tratamiento durante 7 días seguidos, una vez al mes. Ya verás qué buenos resultados te ofrece.

Publicidad