Remedio casero natural para quitar la sinusitis

0
390

Publicidad

Cuando estamos en inviernos es normal que aumenten los padecimientos de gripe y resfriados, y con ellos también es común que se desarrollen enfermedades como la sinusitis.

Sin embargo, esto no ocurre solamente durante esta estación, son que puede desarrollarse debido a un virus en cualquier momento.

La sinusitis puede ser considerada una enfermedad común, es decir, que se presenta en muchos casos fácilmente, pero esto no la hace ser menos importante, sino todo lo contrario, hay que conocer todo acerca de ella y en especial cómo poder curarla efectivamente.

En primer lugar, hay que saber de qué va la enfermedad. La sinusitis se produce cuando los senos paranasales se hinchan, obstruyendo la vía nasal y respiratoria, esto hace que la mucosidad nasal se acumule, se impide el paso de aire y desarrolla una serie de síntomas bastante molestos.

Cura la sinusitis con este remedio casero

Cuando los senos paranasales se hinchan, es normal que se desarrollen síntomas como: dolor de cabeza, dolor en los ojos, sensibilidad en la nariz, goteo nasa, congestión nasal, fiebre y demás.

La sinusitis puede ser crónica o aguda dependiendo de la duración de la enfermedad, y ciertos factores como problemas con el tabique de la nariz pueden influir a que la enfermedad se desarrolle a un nivel crítico.

La inflamación en los senos paranasales puede causarse debido a un virus o infección por bacteria y si la enfermedad no es tratada de la manera correcta, esta infección puede aumentar debido a que la congestión nasal mejora el entorno para el desarrollo de las bacterias.

Para curar esta enfermedad podemos preparar el siguiente remedio:

Ingredientes:

Eucalipto

Jengibre

Limón

Miel

Procedimiento:

En un recipiente con un litro de agua añade varias hojas de eucalipto y una raíz de jengibre.

Hierve esto por unos minutos e inhala el vapor de la mezcla.

Para realizar esto con mayor facilidad y eficacia, lo mejor es cubrir con una toalla nuestra cabeza para que el vapor se concentre y así inhalar una cantidad mayor.

Luego de esto, vuelve a cocinar la mezcla por unos minutos, toma una taza de esta infusión, añade limón y miel y bebe.

Realiza este procedimiento una o dos veces al día y en una semana ya estarás libre de infección. Comparte este remedio.

Publicidad