6 Problemas pueden provocar los típicos empastes que tenemos en la boca

0
98

Publicidad

Si tú o alguien cercano tiene empastes de mercurio en algún diente o alguna muela, te recomiendo que te tomes tu tiempo para ver este vídeo. Jonathan Landsman y el Dr. David Kennedy, han demostrado cómo los empastes a base de mercurio causan muchas de las enfermedades más peligrosas y comunes del mundo.

A continuación te vamos a resumir los 6 puntos más importantes que tratan en el vídeo para que te hagas a una idea de lo peligroso que pueden llegar a ser este tipo de empastes.

Szasz-Fabian Jozsef / Shutterstock

Estos son los peligros de tener emplastes de mercurio

1- Causa daños en el cerebro de los niños

En febrero de 1998, un grupo de investigadores anunció que el mercurio de los empastes de amalgama puede dañar permanentemente el cerebro, los riñones y el sistema inmunológico de los niños.

2- Problemas neurológicos y gastrointestinales

El primer estudio epidemiológico a gran escala sobre el mercurio y las reacciones adversas se completó hace relativamente poco. En él se demostró que los empastes de mercurio estaban relacionados con los problemas gastrointestinales, los trastornos del sueño, los problemas de concentración, los trastornos de la memoria, la falta de iniciativa, la inquietud, el sangrado de las encías y otros problemas bucales.

Alex Mit / Shutterstock

3- Alzheimer

Recientemente, un equipo de científicos dirigidos por el investigador Dr. Boyd Haley, completó un estudio relacionado con el mercurio y la enfermedad de Alzheimer. Expusieron a las ratas a niveles de vapor de mercurio diluido y demostraron que podía estar asociado a esta condición.

4- Estos empastes comenzaron a ser aún más peligrosos en la década de los 70

El tipo de empastes de mercurio que se comenzó a utilizar durante la década de 1970, libera mucho más mercurio que el modelo anterior.

5- Altamente tóxico

El mercurio es una de las sustancias más tóxicas que existen. La liberación de mercurio de los rellenos se absorbe principalmente como vapor de mercurio, y puede causar numerosos problemas de salud.

Pressmaster / Shutterstock

6- Los empastes de amalgama son la mayor fuente de mercurio

Sobre la base de una serie de estudios realizados en Suecia, la revisión de la Organización Mundial de la Salud sobre el mercurio inorgánico en 1991 determinó que la absorción de mercurio a causa de los empastes de amalgama es aproximadamente cuatro veces mayor  que a través del consumo de pescado.

Lo cierto es que la gran mayoría de personas no son conocedoras de estos datos, pero este tipo de empastes pueden llegar a ser muy peligrosos para nuestra salud.

Publicidad