Este sencillo remedio te aporta vitaminas, calcio, proteínas y antioxidantes. Además, es saciante y te ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre ¿A qué esperas para probarlo?

 

El agua con limón y semillas de chía es un remedio saludable y fácil de preparar que puede traernos insospechados beneficios si nos acostumbramos a tomarlo de modo regular.

Un aspecto que nos va a interesar es que, gracias a este combinado natural rico en fitonutrientes y antioxidantes, vamos a hacer frente al envejecimiento prematuro y, además, cuidaremos de nuestro peso.

Por ello, el agua con limón y semillas de chía es una excelente bebida para la salud y la belleza de la mujer. Estamos seguros de que esta información te va a ser de gran utilidad en el día a día. Te invitamos a tomar nota de sus principales propiedades.

Agua con limón y semillas de chía: un aporte adecuado de calcio

Cuando pensamos en alimentos que cubran nuestros niveles de calcio, nos vienen a la mente los lácteos. Ahora bien, hay un dato que sin duda te parecerá interesante: existen alimentos mucho más ricos y digestivos que la leche.

Por ello, vale la pena tener en cuenta estos datos:

Las frutas ricas en vitamina C, como los limones, nos permiten sintetizar y mantener el calcio en nuestro organismo.

A pesar de que el limón tiene un aporte energético muy bajo, su nivel de vitaminas y fitonutrientes es tan interesante que hace de este cítrico uno de los más saludables que podamos tomar.

Por su parte, las semillas de chía son ricas en numerosos minerales, pero sobre todo en potasio y en calcio.

Si a ello le sumamos que son consideradas como un superalimento por su elevado nivel de proteínas, estamos sin duda ante uno de los mejores complementos dietéticos para las mujeres postmenopáusicas.

Agua con limón y semillas de chía para bajar de peso

Tal y como te hemos indicado, el agua con limón y semillas de chía es muy beneficioso para la salud de la mujer. Debemos verlo como un modo de mejorar nuestra alimentación, a la vez que favorecemos muchas de nuestras funciones básicas.

Este remedio, por sí solo, no hará que perdamos esa grasa rebelde que se acumula en el abdomen y las caderas. Lo que hará es que nos resulte más fácil perder peso por las siguientes razones:

Según un artículo publicado en la revista “American Society for Nutrition“, las semillas de chía favorecen la pérdida de peso corporal por ser saciantes y por ser muy efectivas para reducir nuestra ansiedad por la comida.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la combinación de agua tibia con limón, junto con las semillas de chía, nos permite regular el nivel de azúcar en sangre, depurar nuestro organismo y cuidar de nuestro tránsito intestinal.

Las semillas de chía proporcionan ácidos grasos omega-3, fibra, antioxidantes, proteínas y minerales capaces de de hacer “menos resistentes” los depósitos de grasa almacenados.

Una de las características que hacen a las semillas chía tan especiales para nuestra figura y nuestra salud es que pueden absorber hasta 10 veces su propio peso en agua. ¿Qué significa esto?

Que luchan contra la deshidratación y mejoran la absorción de nutrientes de los electrolitos.

Gracias a su aporte en zinc nuestros músculos obtienen más energía y resistencia, combatiendo, a su vez, el nivel de grasa

Deja una respuesta