Como activar tu metabolismo para bajar de peso???

0
294
Como activar tu metabolismo para bajar de peso???

Como activar tu metabolismo para bajar de peso???

Una gran cantidad de personas llevan vidas sedentarias y una alimentación equivocada, esto hace que el metabolismo no se mantenga activo constantemente y eso hace que sea mucho más complicado adelgazar.

Publicidad

La mayor parte de las personas hacen variados tipos de dietas para perder peso, algunas logran adelgazar un par de kilos en algunas semanas o días, pero otras no lo consiguen.

¿Por qué pasa esto?

Lo correcto sería que los que quieran mejorar su dieta vallan a un especialista en nutrición para que les asesore recomendándole lo mejor, pero para los que no les de muchas ganas de asistir al médico les puntualizamos seguidamente algunas de los posibles motivos por los cuales el metabolismo se desactiva o se torna más lento.

El metabolismo del organismo humano puede variar por diversos factores, entre ellos están:

Los cambios hormonales: Con el pasar de los años el cuerpo va experimentando cambios, y se hace más difícil perder peso, especialmente si hemos heredado una genética no muy favorable a la hora de perder kilos rápidamente.

También puede pasar que ese cambio que se va gestando internamente sea por factores como la menopausia en las mujeres, porque se sintetizan menos estrógenos y más progesterona, también ocurre la ralentización de la tasa metabólica y el descenso del metabolismo basal.

El ejercicio físico: Muy probablemente llegas a la casa cansado de caminar todo el día pero ese ejercicio cotidiano no debe reflejarse en tu organismo.

Debes tener en cuenta que estar de pie y caminar de forma normal no va hacer que se gaste las calorías necesarias para perder peso. El corazón requiere ponerse a trabajar y acelerarse a un ritmo apropiado constante.

Llevar una vida sedentaria o de escaza actividad, hace que el organismo se acostumbre a un nivel estable en donde no se subirá de peso pero tampoco se bajará.

Ingesta de los alimentos: Hay una gran variedad de alimentos que se pueden consumir de forma habitual para hacer trabajar el metabolismo. Lo ideal sería descartar todo tipo de alimentos con contenido en azucares, grasas saturadas, carnes, harinas y alimentos procesados, así el organismo se hará más activo, porque esta clase de comidas lo único que provocan es influir en los procesos normales del cuerpo.

¿Cómo activar el metabolismo?

La manera más sencilla es un cambio de actitud y mucha voluntad para hacer ejercicios. La idea es hallar un equilibrio entre la dieta y en la forma de hacer ejercicios regularmente.

Alimentos que se deben incluir en la dieta:

Desayuno: En lo posible bebe un vaso de agua tibia con limón. Come alcachofas, Consume alimentos ricos en omega 3 como son los pescados, las nueces o los aguacates. Recuerda siempre que el desayuno es la comida más importante del día y es la que va IMPULSAR TU PERDIDA DE PESO.

Toma infusiones de jengibre.
Toma infusiones de salvia
Toma té verde
Come carne magra
Come ensaladas de lentejas
Consume peras
Consume manzanas
Consume pomelo o naranjas
Consume Kiwis
Consume papayas
Consume rábanos
Consume arroz integral, Etc.

Haz ejercicios aeróbicos:

Nadar es la mejor alternativa

Bailar quema bastantes calorías

Andar en bici, Etc.

Vamos a bajar la ingesta de carbohidratos, casi totalmente. Y solo vamos a ingerir carbohidratos naturales como: papa, el arroz, trigo, batata entre otros. Dejando de lado, el pan, la harina, los refrescos, dulces. etc.

SI TE GUSTO ESTA ENTRADA SOBRE COMO ACTIVAR LA PERDIDA DE PESO Y EL METABOLISMO, COMPÁRTE CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER MUY UTIL PARA ELLOS!!!

 

Publicidad