Arroz negro conoce sus propiedades

0
264

Publicidad

¿Podría el arroz negro ser mejor fuente de antioxidantes que los arándanos, moras o incluso el acai? La investigación en la universidad del estado de Luisiana sugiere que es.

Arroz negro – ¿mejor fuente de antioxidantes que los arándanos?

El equipo científico de LSU encontró que este tipo de arroz tiene más antioxidantes antociánicos rojos y azules que los arándanos y otros tipos de fruta fresca.

El Dr. Zhimin Xu del Centro Agrícola LSU dice que una sola cucharada de salvado de arroz negro ofrece más antioxidantes que una cucharada de las mejores bayas, pero con más fibra, menos azúcar y más vitamina E. Si las bayas ayudan en la lucha contra la enfermedad del corazón, cáncer y otros problemas de salud, dice el Dr. Xu, ¿por qué no el salvado de arroz negro?

Pero no es sólo el salvado de arroz lo que es saludable para usted. El grano en sí, comido como un grano entero incluyendo el salvado, proporciona todo el poder antioxidante y vitamínico, más energía y aminoácidos. Sólo toma un poco de acostumbrarse, debido a su apariencia, no por su sabor.

El arroz negro es muy negro. Una vez se conocía en la China Imperial como “arroz prohibido”, porque era considerado un alimento para el emperador solo. En un momento dado, la ley china prescribía la pena de muerte para cualquier otra persona que lo hubiera comido. Ya no se cultiva sólo en China, esta cepa de arroz es ahora una de varias plantas herederas que producen arroz con granos negros o morados cultivados principalmente en Indonesia.

Arroz negro en comparación con otros tipos de arroz

Negro en el saco, este tipo de arroz en realidad se convierte en una morada profunda cuando se cocina. No es tan pegajoso como el arroz blanco, el arroz negro tiene un profundo sabor a nuez, un alto contenido de hierro, y un buen suministro de la mayoría de los aminoácidos excepto la lisina.

En China, el arroz negro se utiliza para hacer fideos negros. En los Estados Unidos, se utiliza para hacer un “pan de arroz negro” sin gluten. Pero no es sólo el arroz negro lo que tiene cualidades de salud inusuales. Incluso algunos tipos de arroz blanco no son tan “blancos” como otros.

El arroz de Kalijira es un arroz con los granos muy pequeños y un aroma y una textura delicados, crecidos en Bangladesh. Se sirve tradicionalmente con especias aromáticas como cardamomo, canela y clavo de olor. Si bien es excelente para los acompañamientos donde la aparición de granos individuales añade a la estética de la presentación, no es el mejor arroz para pudines, rellenos o sopas.

Es importante destacar que para la salud, el arroz kalijira tiene un alto contenido de azúcares amilasa que le dan un bajo índice glucémico, es decir, sus azúcares son liberados lentamente por el tracto digestivo, por lo que es una fuente relativamente saludable de carbohidratos para los diabéticos que tienen espacio para el arroz en sus planes de comidas, las personas que hacen dieta y los atletas de resistencia.

Publicidad