Carne roja aumenta cien veces más el riesgo de cáncer de colon

0
102

Publicidad

Los grupos de alimentos que contienen colesterol, entre ellos carne roja hacen que el cáncer de colon crezca cien veces más rápido.
Los científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles (EE.UU.), citados por la revista Science Alert, han determinado que los grupos de alimentos que contienen colesterol, entre ellos las carnes rojas, aumentan cien veces más rápido el riesgo de cáncer de colon.

Las investigaciones indican que responsables del aumento de la cantidad de colesterol en el organismo humano son los que tienen alto contenido de grasas saturadas, grasas trans y otros tipos de carbohidratos. Es por ello que los científicos recomiendan reducir el consumo de carne roja y productos lácteos.

El colesterol es el componente esencial de la membrana externa de todas las células humanas y es sintetizado en el hígado. Este compuesto orgánico sirve como elemento fundamental en la formación de otras sustancias importantes del cuerpo humano.

No obstante, altos niveles del colesterol en el organismo, particularmente, del “colesterol malo”, en forma de lipoproteínas de baja densidad, puede aumentar el riesgo de problemas cardiacos o un derrame cerebral, aunque todavía esto es debatido por los científicos en la actualidad.

“Nos entusiasmó descubrir que el colesterol influye en el crecimiento de las células madre de los intestinos, lo que a su vez acelera la tasa de formación de tumores: es 100 veces más rápida”, declaró Peter Tontonoz, uno de los autores del estudio.

Publicidad