Aceite de palma es conocido en todo el mundo, que hasta en el pasado año se ha comentado mucho sobre su posible daño para la salud o por el medio ambiente que viene atravesando nuestro planeta.

Pero por un lado se dice que su consumo hasta la fecha ha surgido efecto muy beneficioso para la salud, cosa que se ha vuelto muy controvertido.

Como le dije en mención el aceite de palma se ha ganado el reconocimiento por sus beneficios para la salud.

Tiene como socio de poder reducir el colesterol, hasta poder bajar el estrés oxidativo y mejorar la salud cerebral.

En el siguiente artículo se detallara cuáles son los  efectos del aceite de palma para nuestra salud.

Te preguntaras:

¿Qué es el Aceite de Palma?

Tiene como origen en áfrica, pero siendo un aceite ya muy popular se cultiva en diferentes países, el aceite de palma sin refinar, se le conoce como aceite de palma roja, por su color naranja rojizo.

Cabe destacar que si incluyes una cucharada de aceite de palma en tu dieta todo los días tiene como relación una serie de poderosos beneficios para la salud.

El aceite de palma es uno de los aceites más económicos y populares en todo el mundo.

Beneficios y Propiedades del Aceite de Palma

Mejora la Salud de Cerebro

El aceite de palma contiene vitamina E y betacaroteno, con fuertes antioxidantes que puede ayudar en la salud del cerebro.

Contiene Vitamina D

El aceite ayudara a fortalecer los huesos y la piel.

Ayuda a mejorar la Vitamina A

El aceite de palma ayudara al estado de la vitamina Aen personas que tengas deficiencias o porque no en riesgo de deficiencia.

Estudios realizados dicen que para una mujer embarazada consumir aceite de palma roja elevara los niveles de vitamina A en la sangre lo cual es genial tanto para gestantes como los bebes amantando.

Beneficioso para Reducir el Colesterol

El aceite de palma tiene en sus componentes tocoferoles y tocotrinoles.

Tiene como beneficio de Mejorar la Visión.

Ayuda a personas que sufren de Hipertensión.

Tiene como agente para Perder Peso.

Reduce el estrés Oxidativo.

Ayuda aumentar el Metabolismo del Cuerpo.

Es Antienvejecimiento.

Otros Beneficios del Aceite de Palma:

Se tiene en conocimiento que se puede hacer productos con aceite de palma esto son:

Fabricar cosméticos, jabones, pasta de dientes, ceras, lubricantes y tintas.

Precaución

Algunos estudios indican que consumir aceite de palma recalentado podría aumentar la placa arterial, por lo tanto se debe evitar el recalentamiento, ya que si no lo haces puede reducir la actividad antioxidante del aceite y tendría efectos muy negativos para tu salud.

Resumen

El aceite de palma ayudara a proteger el cerebro, reduce problemas cardíacos, aumenta los niveles de vitamina A, en ciertas personas.

Controversia del consumo de aceite de palma

El aceite de palma proviene de árboles la cual están en bosques tropicales están siendo destruidos, ya que no se llega a conversar en totalidad, cada día son más las hectáreas que se talan.

Al tener o querer seguir produciendo aceite de palma se debe tener mucha responsabilidad para no seguir dañando el medio ambiente.

Se ha demostrados que vidas silvestres están siendo destruidos por malos manejos de trabajadores no éticos a la hora de destruir plantaciones.

Deja una respuesta