10 Cosas que le podrían pasar a tus ojos y que indican serios problemas de salud

0
180

Publicidad

Los ojos son uno de los mejores indicadores del estado de salud de una persona. Cuando estamos débiles se nos inflaman, cuando estamos cansados se enrojecen, cuando pasamos muchas horas frente al ordenador se resecan… Pero hay síntomas que probablemente desconozcas y que pueden indicar que sufres algún otro tipo de problema más grave.

10 Síntomas en los ojos que te indican diferentes problemas de salud

1- Manchas blancas en la córnea del ojo

Este es un síntoma bastante común entre las personas que usan lentes de contacto, y puede indicar infección corneal.

salud.jpg”>rolloid

2- Un círculo blanco alrededor del iris del ojo

Esto normalmente es un signo de envejecimiento, pero si aún eres joven, un círculo blanco alrededor del iris puede indicar que tienes los niveles de colesterol y triglicéridos muy elevados. Esto puede ponerte en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

salud-1.jpg”>rolloid

3- Ojos rojos

Dormir mal, la exposición solar o el estrés son las principales causas del enrojecimiento de los ojos. Si no crees que sea por ninguna de estas razones, puede que sufras glaucoma,  presión intracraneal alta o diabetes.

salud-2.jpg”>rolloid

4- Ojos secos.

Los ojos secos causan malestar y picazón, además, el roce de los ojos con el párpado daña la delicada piel que los recubre. Esto conduce a la flacidez del párpado y las arrugas prematuras. La causa más común son las alergias estacionales. Sin embargo, si también sufres mayor sensibilidad a la luz, puede indicar que padeces el síndrome de Sjogren, un trastorno raro del sistema inmune.

salud-3.jpg”>rolloid

5- Manchas incoloras

Si te pasa muy a menudo, puede ser un signo de desprendimiento de la retina.

6- Ojos rojos e hinchados

El cansancio y la falta de sueño es la causa principal de los ojos rojos e hinchados, pero si te ocurre muy a menudo, puede que tengas algún tipo de infección.

rolloid

7- Lágrimas involuntarias

Este puede ser un signo de sequedad ocular. Este fenómeno es común entre aquellos que pasan mucho tiempo frente al ordenador o al televisor.

8- Un punto amarillento cerca del iris.

Una mancha amarillenta en la zona blanca del ojo puede ser signo de envejecimiento de la conjuntiva. Se le llama pinguécula y, su desarrollo, es provocado por los rayos UV, por lo que la mayoría de las veces aparece en personas que pasan mucho tiempo bajo el sol.

rolloid

9- Visión borrosa

Si de vez en cuando notas que parte de tu campo de visión está borroso, puede ser un signo de una migraña ocular. Esto puede ir acompañado de dolores de cabeza.

10- Ojos amarillentos

Muy a menudo, la causa radica en la disminución de la funcionalidad del hígado y los conductos biliares. La amarillez puede que sea el síntoma principal de la hepatitis.

rolloid

¿Tenías idea de que tus ojos podrían estar indicándote todo esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Publicidad