Los efectos de la cafeína y lo que no nos han contado

0
245

Publicidad

La cafeína es probablemente la droga más popular del mundo. Legal en todas partes, la cafeína es la recogida que la mayoría de nosotros necesitamos cada día. Las maneras en que la cafeína nos afectan, sin embargo, se diferencian de persona a persona. No se trata de cuántos miligramos de cafeína están en una taza de café o té o en un vaso de refresco.

Los efectos de la cafeína y lo que no nos han contado

La cafeína no entra al torrente sanguíneo al instante. Toma cerca de 45 minutos para que pase a través del estómago al intestino y al torrente sanguíneo si el estómago está vacío.

Si usted ha comido algo, sin embargo, la cafeína en la bebida se sentará en su estómago hasta que la comida se digiere, todos los nutrientes serán vaciados fuera del estómago al mismo tiempo. La cafeína en el café y un donut o café y crema o café y una barra de caramelo, o café después de una comida completa, toma más tiempo para “golpear” el torrente sanguíneo. Eso también es cierto para otras fuentes de cafeína, por supuesto, incluyendo píldoras de cafeína como No-Doze y Vivarin.

Todas las demás cosas son iguales, la cafeína tiene una vida media en el torrente sanguíneo de 5 a 7 horas. Eso significa que el 50 por ciento de la cafeína en su taza de café o té con el desayuno todavía está en su torrente sanguíneo de 5 a 7 horas más tarde, y el 25 por ciento todavía está en el torrente sanguíneo de 10 a 14 horas más tarde. Sin embargo, las otras sustancias que usted usa pueden afectar cuánto tiempo permanece la cafeína en su sistema.

La nicotina hace que su hígado limpie la cafeína de su sistema 30 a 50 por ciento más rápido. En lugar de sentir un impulso de energía durante dos o tres horas, si usted fuma, los efectos de la cafeína pueden durar sólo una hora o 90 minutos.

En las mujeres, el uso de anticonceptivos orales tiene el efecto contrario en la depuración de cafeína. En las mujeres que están en la píldora, la cafeína tiene una vida media de 8 a 12 horas. En mujeres que están embarazadas, el estrógeno añadido y la progesterona en sus cuerpos dan a la cafeína una vida media de aproximadamente 15 a 16 horas.

Los hombres o las mujeres que toman los antidepresivos ISRS limpian la cafeína muy lentamente. Para ellos, el 50 por ciento de la cafeína de una sola bebida puede permanecer en sus sistemas hasta 56 horas. Esto significa que la cafeína puede acumularse en la corriente sanguínea de las personas que usan medicamentos como Luvox.

En los recién nacidos, la cafeína tiene una vida media de hasta 80 horas, aunque en el momento en que un bebé tiene seis meses de edad, él o ella ha desarrollado enzimas que pueden procesar la sustancia.

Lo que la cafeína hace para usted también depende de cuánto está dando a su hígado para desintoxicar. El hígado transforma la cafeína en teofilina, el mismo producto químico que también se utiliza como un medicamento para el asma. Convierte cafeína en teobromina, la sustancia química que se encuentra en el chocolate, que relaja los vasos sanguíneos y establece el estado de ánimo para el amor. Convierte la mayor parte de la cafeína en paraxantina, que ayuda a las células de grasa a liberar las reservas de grasa como glicerol y ácidos grasos libres para que los músculos puedan quemarlos.

Sin embargo, todas estas transformaciones dependen de una enzima conocida como CYP1A2. Algunos alimentos y sustancias aumentan la actividad de CYP1A2. Si usted come coliflor, carne a la parrilla, brócoli, o coles de Bruselas, su cuerpo utilizará la enzima para transformar la cafeína en uno de estos tres (o un estrechamente relacionado) forma no estimulante.

Por otro lado, el jugo de toronja, el comino, la menta (dulces o té) y el té de manzanilla interfieren con la enzima, por lo que el hígado mantiene la cafeína en su forma estimulante.

Muchos medicamentos tienen efectos intensos sobre cómo su cuerpo usa la cafeína. Si toma insulina, su cuerpo “quema” rápidamente la cafeína. Si usted toma Cipro o bloqueadores de los canales de calcio o ciertos medicamentos para ERGE (como omeprazol, también conocido como Prilosec), su cuerpo rápidamente convierte la cafeína en otros productos químicos. Si usted toma un medicamento diferente para la ERGE, cimetidina (Tagamet), si toma la hierba de San Juan o si come mucho curry, su cuerpo se cuelga a la cafeína por más tiempo. Muchos de los medicamentos para los trastornos psiquiátricos también mantienen la cafeína en su forma estimulante.

No es sólo la cantidad de cafeína que obtiene en su sistema. También es todo lo que ingieren. Un poco más o un poco menos de cafeína puede o no tener ningún efecto en absoluto.

Publicidad