1 vaso con cúrcuma es tan bueno como correr durante 1 hora

0
74

Publicidad

La cúrcuma es una especia extraordinaria con una miríada de propiedades medicinales, que se han utilizado durante milenios. Se ha encontrado que combate algunos tipos de cáncer, aumenta la memoria y combate las bacterias y la inflamación.

Sin embargo, un estudio reciente descubrió que en realidad puede ser incluso más efectivo que el ejercicio físico para mejorar la salud del corazón.

con-curcuma-es-tan-bueno-como-correr-durante-1-hora.png”>

A saber, un estudio publicado por American Journal of Cardiology, el extracto de cúrcuma puede reducir efectivamente el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 56%.

Además, otro estudio ha revelado que el consumo de cúrcuma o el uso de los suplementos dan efectos similares a los del ejercicio aeróbico en términos de mejorar la salud cardiovascular.

Los investigadores han descubierto que una pizca de cúrcuma es tan eficaz como 1 hora de trotar o caminar rápidamente en el sistema cardiovascular.

El principal culpable de las poderosas cualidades medicinales de la cúrcuma es su ingrediente activo, la curcumina. Este compuesto da el color amarillo a la especia y aumenta la función vascular, especialmente en mujeres en la menopausia, cuando desarrollan problemas cardíacos.

Aquí está cómo utilizar estas propiedades beneficiosas de la cúrcuma:

Los estudios han demostrado que la función del corazón puede mejorarse tomando 150 mg de extracto de cúrcuma durante 8 semanas.

Toma 1 cucharadita de la especia a diario, o también puedes usar cápsulas de extracto de cúrcuma.

Agrega un pellizco a tus comidas, tés, batidos o toma jugo de cúrcuma.

Ten en cuenta que el polvo de cúrcuma vendido en las tiendas es bajo en curcumina, ya que contiene solo el 2% de ella. Recuerda que a pesar de sus sorprendentes resultados en el sistema cardiovascular, no debes reemplazar el ejercicio regular y la actividad física con el uso de suplementos y la ingesta de cúrcuma.

Publicidad