Encontraron una manera de hacer que el corazón lata o palpite para siempre.

0
136

Publicidad

Desde el nacimiento del ser humano el corazón  late por muchos años sin detenerse a descansar.

Membrana artificial en un corazón de conejo

El problema se produce cuando un paro cardíaco ocurre súbitamente. La medicina moderna ha intentado todo tipo de maneras de retrasar el envejecimiento y mantener el corazón. Las últimas investigaciones científicas en este campo ha puesto de manifiesto una forma de mantener el ritmo cardíaco de forma indefinida.

Membrana artificial de corazón.

Los investigadores de Illinois y la Universidad de Washington, usando los métodos de formación de gráficos de alta calidad y 3D-impresión, construyeron un prototipo de membrana externa delgada que envuelve el corazón. Membrana artificial con electrodos integrados simula la carcasa natural exterior del corazón , conocido como el pericardio.

Proceso para conseguir una Membrana artificial de corazón con tecnología de impresión 3D.

El dispositivo es ideal cubre el corazón, apoyando su trabajo fuera del cuerpo. El desarrollo ha sido demostrada en el corazón de conejos colocado en una solución rica en nutrientes.

El dispositivo es capaz de controlar el corazón, para detectar signos de insuficiencia cardíaca y arritmias, y si es necesario, dar a los impulsos eléctricos al músculo del corazón, al igual que los marca-pasos convencionales. Mediante el uso de una pluralidad de electrodos en contacto con el cuerpo, se consigue el efecto máximo. En este caso, el nuevo dispositivo no tiene ni comparación con los marca-pasos convencionales que son muchísimo menos efectivos, dicen los científicos.

Los electrodos de membrana artificiales pueden detectar los problemas con sensores y requiere menos energía para mantener el corazón en condiciones de trabajo optimas. Los electrodos están hechos de materiales convencionales, y su estructura permite estirar la membrana para cubrir el corazón.

Micro-tecnología de circuitos electrónicos, para implantes en la piel, tanto externa como interna.

Pero no debemos esperar que se pueda aplicar esta técnica medica del corazón a día de hoy. La tecnología ha demostrado su eficacia sólo en el laboratorio, hasta ahora sólo en el corazón de un animal. Pero da mucha confianza en que seatotalmente aplicable a seres Humanos en unos 5 años o quizás menos, esta invención será de gran beneficio para el hombre en el futuro a corto plazo.

En definitiva y resumiendo se podrán alargar los latidos de nuestros corazones indefinidamente y prevenir los paros cardíacos que tantas muertes causan todos los años en un plazo de 5 años aproximadamente. Gracias a microcircuitos electrónicos y tecnología de impresión 3D aplicadas al corazón.

Publicidad