¿Por qué debemos eliminar de nuestra dieta las bebidas gaseosas?

0
410

Publicidad

dieta-las-bebidas-gaseosas.jpg”>

Por estos motivos las bebidas gaseosas son nocivas para la salud:

Se relaciona la aparición de cálculos renales y complicaciones en riñonespor los altos niveles de ácido fosfórico que poseen estas bebidas.

El ácido y azúcar que contienen las gaseosas disuelven el esmalte dental, por lo que tus dientes están más propensos a contraer caries.

Una dieta elevada en fosfato, aunado al ácido fosfórico que poseen las gaseosas se asocia a una probabilidad máselevada de desarrollar osteoporosisy por consiguiente un mayor riesgo de sufrir rompimiento en huesos. Cuando el sistema desecha el fosfato de la gaseosa en la orina, de igual forma se elimina calcio; mineral que es esencial para el organismo. 80% de las personas que padecen de esta enfermedad son mujeres.

Uno de los ingredientes principales de las gaseosas es el benzoato de sodio, el cual es un preservativo que al consumirlo reduce la habilidad del cuerpo para absorber el potasio, asimismo aumenta el sodio general de la dieta. Estas reacciones también provocan asma, eccema y urticaria recurrente.

Las latas en las cuales son envasadas son recubiertas con una resina que contiene Bisfenil-A; la cual desequilibra el sistema endocrinológico, generando anormalidades en la reproducción, pubertad prematura y cáncer.

Los altos consumidores de gaseosa tienen un riesgo 80% mayor de desarrollar diabetes tipo 2.

Después de 20 minutos haber tomado una bebida carbonatada el nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente causando una explosión de insulina; el hígado convierte el azúcar en grasa. El sistema termina de absorber la cafeína al minuto 40, la presión sube, las pupilas se dilatan y el hígado comienza a secretar más azúcar en la sangre. Al minuto 45, el organismo eleva la producción de dopamina, estimulando así los centros de placer del cerebro.

Los médicos relacionan el consumo de este tipo de bebidas con la obesidad,ya que estiman que por cada gaseosa consumida aumenta a 1.6 veces la probabilidad de desarrollar obesidad.

Gran parte de la bebidas carbonatadas poseen jarabe de maíz como un endulzante, el cual es alto en fructuosa y se le vincula a un riesgomayor de síndrome metabólico;el que a su vez se asocia con un riesgo más alto de sufrir enfermedades cardíacas y padecer diabetes.

 

Publicidad