Cómo eliminar la rosácea con jugos naturales

0
237

Publicidad

En esta entrada, compartimos contigo informaciones sobre cómo eliminar la rosácea con jugos naturales muy sencillos y efectivos que puedes preparar en tu propia casa.

La National Rosacea Society ha demostrado en una investigación que el 75% de las personas que padecen este problema sienten su autoestima disminuir bruscamente cuando experimentan una crisis.

Además, por lo general tienen un impacto muy grande en sus carreras profesionales.

Por motivos que aun no se entienden, la enfermedad afecta en mayor parte a las mujeres, especialmente en el rango de los 30 años de edad.

Lo ideal para quien tiene esta enfermedad es averiguar la principal causa responsable de la inflamación y trabajar en su prevención.

Sin embargo, en ciertos casos es muy difícil evitar las causas, así que hoy  seleccionamos algunos remedios caseros que puedes utilizar para aliviar la inflamación y tratar varios síntomas de la rosácea .

Para que tengas buenos resultados debes prepararlos y usarlos exactamente como te indicamos en el próximo apartado.

En este artículo verás:

¿Cómo quitar la rosácea con jugos naturales?

A continuación puedes ver la receta de 4 jugos curativos que te ayudarán a controlar algunos síntomas desagradables de la enfermedad, tales como el rubor y las pústulas.

Por otro lado, sus ingredientes también colaborarán para mejorar bastante el aspecto y la salud de tu piel.

1- Jugo de zanahoria para la rosácea

El jugo de zanahoria tiene un alto contenido de vitamina A, que ayuda a mantener la piel saludable, reduce las erupciones en la piel y repara las células dañadas.

Además, la vitamina A que contiene es un antioxidante que combate los radicales libres.

Por otra parte, la zanahoria es un vegetal alcalino, que ayuda a contrarrestar el mal que hacen las dietas ácidas para la rosácea.

Ingredientes:

3 zanahorias, para aproximadamente 200 ml de jugo.

Cómo usar:

Toma un vaso de este jugo todos los días.

Si lo prefieres, puedes agregarle un pepino y una remolacha. De esa manera, este jugo limpiará tus ganglios linfáticos y le dará un brillo natural a tu piel.

2- Jugo antioxidante de cerezas, bayas y uvas

Los ingredientes de este jugo natural proporcionan varios antioxidantes que ayudan a suavizar y a mejorar la salud de la piel.

Además, estas frutas tienen propiedades que colaboran para reducir la inflamación.

   Artículos complementarios:

Ingredientes:

½ taza de arándanos

½ taza de moras

½ taza de cerezas

½ taza de uvas.

Cómo usar:

Toma todos los días un vaso de este jugo.

3- Jugo para los capilares de pomelo, naranja y morrón

Esta combinación de ingredientes ayuda a cicatrizar los capilares lesionados y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

Todos los ingredientes son riquísimos en vitamina C y otros nutrientes.

La vitamina C, un potente nutriente también conocido como ácido ascórbico, conserva la salud de los vasos sanguíneos, participa en la absorción del hierro, aumenta la resistencia a las infecciones y favorece la cicatrización.

Ingredientes:

1 pomelo

1 naranja

1 morrón.

Cómo usar:

Toma un vaso de este jugo curativo jugo al día.

con-jugos-naturales-1.jpg”>

4- Jugo de manzana y jengibre para el rubor y las pústulas

Este jugo natural te ayudará a reducir el rubor y a prevenir el desarrollo de pústulas.

La manzana es una fruta riquísima en nutrientes y, además, casi el 80% de su composición es agua, por lo que es excelente para retirar las impurezas de la piel.

Por otra parte, el zinc del jengibre ayuda a prevenir la formación de pústulas en la piel. No obstante, debes consumirlo en la cantidad indicada en la receta, no más que eso.

con-jugos-naturales-2.jpg”>

Jugo de manzana y jengibre para la rosácea

Ingredientes:

2 manzanas

un trocito de raíz de jengibre.

Cómo usar:

Toma un vaso de este jugo natural diariamente.

Ingredientes y beneficios adicionales para todos los jugos

Si quieres obtener beneficios extras, añádele ajo y un trocito de jengibre a todos los jugos (fíjate que el Nº4 ya contiene este último ingrediente).

El ajo funciona como un antibiótico natural, pues contiene compuestos de azufre que combaten las bacterias que causan las pústulas y las erupciones.

El jengibre tiene altos niveles de zinc, mineral que, entre otros beneficios, ayuda a mantener la piel clara y saludable, por lo tanto, es excelente para reducir el rubor y mejorar la rosácea.

¿Qué té es bueno para la rosácea?

Te recomendamos que veas las recetas caseras que compartimos en la siguiente entrada:

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre los jugos naturales para mejorar la piel con rosácea.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:

Publicidad