Plantas para controlar la presión

0
116

Publicidad

La hipertensión es un problema que la mejor manera de ser controlado es mediante el cambio de hábitos de vida: deporte o ejercicio físico, alimentación sana, equilibrada y baja en sodio, tranquilidad y supresión de vicios y comidas que dañan la salud. Pero, además de esto, también algunas plantas pueden ayudarte a controlarla. ¡No dejes de conocer estas plantas medicinales para presion alta!

La hipertensión es un problema que puede ser combatido con una alimentación saludable, un bajo o nulo consumo de sodio, actividad fisica y hábitos sanos por todo concepto. Y también un problema que puedes erradicar con todos estos consejos, y la ayuda de los remedios naturales.

Existen muchas plantas que, por sus propiedades, pueden darte una más que interesante ayuda para combatir la presión arterial alta. ¿Quieres conocerlas? Pues entonces no te vayas a perder esta nota.

Sintomas de tension alta

Si bien los síntomas de hipertensión suelen ser bastante invisible e indetectables, hay algunas cuestiones bastante habituales que se repiten y que son las que deberías tener en cuenta antes de consultar al médico.

Dolores de cabeza y jaquecas. Sobre todo en la parte posterior, en la zona de la nuca.

Dolores en el pecho y dificultades para respirar.Pueden estar acompañadas de palpitaciones.

Presión ocular y vista borrosa. Dificultad para hacer foco.

Vértigo, mareos y nauseas.

Las mejores hierbas para la presión alta

¿Eres amantes de los remedios caseros para bajar la presión? Pues entonces es hora de que conozcas estas excelentes opciones, todas completamente naturales y que puedes llegar a conseguir sin demasiadas complicaciones. ¡No te las pierdas!

Canela. Una de ellas, por ejemplo, es la canela. Esta es una planta que, consumida en infusiones, sería buena para reducir la hipertensión, ya que algunas sustancias presentes en ella actuarían reduciendo la inflamación y vasoconstricción de los vasos, provocando así un descenso en la presión arterial. Puedes preparar con ella excelentes infusiones para bajar la tension.

Ajo. Si buscas que tomar para la presion alta, debes saber que también el ajo es un excelente remedio natural para la hipertensión. Este vegetal tiene un gran efecto depurativo sobre la sangre, actuando bien en casos de presión arterial alta.

Habas. Por su parte las habas, siempre y cuando sean frescas o secas, gracias a su contenido de potasio ayuda a eliminar líquidos del organismo y es puede ser muy buena para mejorar los niveles de presión arterial. Es importante evitar las habas enlatadas por su alto contenido en sodio.

Pera. La pera también es rica en potasio y no posee sodio, lo que la convierte en otro remedio natural contra la hipertensión. Es de esos alimentos para bajar la presión que puedes usar especialmente cuando es temporada. Ya sabes, no te limites a la hora de comer ricas peras.

Granada. Si buscas como bajar la presión arterial de forma natural, comiendo sano y sin medicación, la granada es otra fruta muy útil  para lograrlo. Hasta está comprobado que en tan sólo un mes de consumo pueden observarse resultados.

Alcachofa.La alcachofa y su extracto produce el mismo efecto en tu cuerpo, eliminar el exceso de líquidos, disminuyendo la presión.

Apio. El apio es un vegetal que deberías incorporar a tu dieta si sufres hipertensión, no tienes más que consumir unos cinco tallos a la semana para notar beneficios inmediatos. Puedes también con el apio preparar un te para bajar la presión, que te ofrecerá maravillosos resultados.

Romero. Por su gran capacidad para ayudar a la buena circulación sanguínea, también el romeropuede convertirse en una alternativa válidacontra la hipertensión con la que puedes intentar. Sin duda alguna, una de las maravillosas hierbas para la presion alta que hasta puedes cultivar en tu jardín.

¿Eres hipertens@? No dejes de disfrutar estas recetas, así incorporas muchos más alimentos para bajar la tensión de forma sana y sabrosa.

Otras plantas cardiosaludables

Ya conoces unas cuantas plantas, frutos y hierbas para bajar la presión. ¿Por qué no complementarlas con algunas buenas plantas y frutas completamente cardiosaludables?

Los arándanos. Una fruta que jamás debería faltar en tu alimentación. Buenas para los riñones y repletas de antioxidantes.

Las bayas de goji. Buenas para el colesterol y riquísimas en antioxidantes. Son perfectas para el desayuno.

El olivo. Obviamente, hace su aparición a través de su producto estrella: el aceite de oliva. Grasas saludables que jamás dañarán tu corazón.

 

Publicidad