3 causas de la deficiencia de biotina

0
77

Publicidad

La deficiencia de biotina es algo bastante raro, pero existen ciertas condiciones que pueden predisponerlo a tener poca biotina. Obtenga más información para saber si corre riesgo si padece alguna de estas afecciones muy comunes con niveles bajos de biotina.

La biotina, o vitamina B7, es una vitamina hidrosoluble importante para varias reacciones fisiológicas diferentes en nuestro cuerpo. Es algo que no podemos producir para nosotros mismos, por lo que debemos asegurarnos de consumir alimentos ricos en biotina para asegurarnos de cumplir con nuestras cuotas diarias. En caso de que no cumpla con su objetivo diario, puede comenzar a notar cambios al por mayor en todo su cuerpo. Algunas de las señales más obvias de que padece una deficiencia de biotina serían la pérdida de cabello, los cambios dérmicos, las uñas quebradizas y la intolerancia al azúcar. Es una gran razón por la cual ha habido una locura por biotina en la industria de los suplementos donde los clientes son alentados a comprar biotina para el crecimiento del cabello cuando necesitan un tratamiento para la caída del cabello, cómo la biotina puede fortalecer sus uñas frágiles e incluso algunos beneficios de la biotina para su piel. Hemos encontrado en investigaciones previas que la suplementación con biotina para esta categoría solo es efectiva si padece una deficiencia evidente de biotina. Aquí, abordaremos cuáles son las causas de la deficiencia de biotina en primer lugar.

El embarazo

Biotina y el embarazo

Cuando se trata de deficiencias de biotina, afortunadamente, la mayoría de la población podrá consumir suficientes alimentos en los alimentos que normalmente comen para lograr lo que necesitan. Sin embargo, cuando observamos a las madres embarazadas, es aquí donde las deficiencias de biotina son más comunes y mucho más significativas. Se cree que aproximadamente el 50 por ciento de las madres esperadas tienen niveles aumentados de ácido 3-hidroxiisovalérico (3-HIA). Este es un metabolito de una reacción que requiere la biotina para comenzar y, como resultado, se sospecha que las mujeres en esta categoría podrían estar sufriendo de niveles marginalmente bajos de biotina.

Los niveles marginalmente bajos de biotina no son algo para descartar con demasiada facilidad debido a la importancia de los niveles suficientes de biotina para el crecimiento y el desarrollo del feto. Cuando los niveles de biotina son demasiado bajos, varios estudios muestran situaciones en las que la muerte fetal ocurre durante el embarazo. Esto se debe al hecho de que la biotina insuficiente es teratogénica, por lo que las madres deben asegurarse de estar comiendo lo suficiente para satisfacer sus necesidades dietéticas.

La mayor parte de la biotina que consumimos se absorbe a lo largo de nuestro tracto intestinal, mientras que el exceso de biotina se excreta en la orina. Debido a la gran cantidad de biotina que se procesa en el tracto intestinal de la madre, su bebé corre el riesgo de no recibir suficiente biotina. Las deficiencias de biotina se han relacionado con abortos espontáneos, retraso del crecimiento, discapacidades mentales y problemas nerviosos, por lo que es imprescindible que las madres se aseguren de que están comiendo suficiente biotina.

Pobre ingesta dietética

biotina y nutrición

Otra posible causa de la deficiencia de biotina proviene de las elecciones de alimentos que hacemos en nuestra vida cotidiana. Una gran cantidad de alimentos disponibles en el supermercado tienen niveles moderados de biotina en ellos, por lo que las comidas balanceadas de rutina podrán cumplir con sus recomendaciones diarias sin mucho problema. Los pacientes que no cumplen con estas cuotas generalmente tienen alguna deficiencia subyacente debido a decisiones conscientes que están tomando en los alimentos que comen.

Un grupo al que me refiero sería culturistas o aquellos que buscan aumentar su ingesta de proteínas. Las técnicas comunes que usarán las personas en esta categoría serían la ingesta de huevos crudos con el fin de aumentar la ingesta de proteínas durante la mañana, pero las enzimas en los huevos crudos llamados avidina son la peor pesadilla de la biotina. Esta proteína se une a la biotina y evita que se absorba en el tracto intestinal, por lo que si come huevos crudos de forma rutinaria en su dieta; estás evitando que tu cuerpo tome un factor esencial.

Los alcohólicos crónicos también son personas que están en riesgo de padecer deficiencias de biotina por razones similares. El alcohol no contiene ningún avidina, pero cuando consumes alcohol constantemente, estás interfiriendo enormemente con la capacidad de tu tracto intestinal para absorber biotina. Sus dietas son típicamente pobres también así que necesitarás empeorar el problema desde dos perspectivas diferentes.

Gastritis o cirugía reciente

Gastritis o cirugía reciente

La última causa importante de la deficiencia de biotina que es relativamente común en la población sería la pérdida de la ingesta de biotina después de algún tipo de operación intestinal o gástrica. Cualquier tipo de cirugía o trastorno que pueda producir un problema de absorción probablemente predisponga a los pacientes a omitir una cantidad de vitaminas y minerales, incluida la biotina. La cirugía bariátrica es una de las principales causas de los aumentos actuales en el número de pacientes que sufren de deficiencias de biotina, ya que los pacientes tratan de combatir la obesidad mórbida, así que tenga en cuenta los riesgos potenciales que podría experimentar.

Otra de las causas de la deficiencia de biotina podría ser las enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn . Incluso si sus patologías son diferentes, ambas conducen a diarrea persistente y los pacientes a menudo sufrirán niveles deficientes de biotina como resultado. Cualquier tipo de trastorno asociado con la diarrea crónica, como la enfermedad celíaca, el síndrome del intestino irritable o la diarrea crónica en sí misma, pueden producir los mismos efectos.

En general, la deficiencia de biotina es algo que es bastante posible en una cantidad de pacientes. Incluso si la suplementación, como la biotina para el crecimiento del cabello como tratamiento para la pérdida del cabello es posible, algunas de estas afecciones más crónicas deben abordarse antes de que los pacientes comiencen a tener niveles más altos de biotina.

Publicidad