5 Alimentos que te darán más energía que una taza de café

0
107

Publicidad

De seguro ya querrás abandonar de una buena vez esa taza de café para lograr una vida saludable. ¿Pero entonces qué podemos consumir para mantenernos despiertas y darnos un empujoncito de energía en las mañanas?

Si quieres unas alternativas muy saludables y diferentes para recargas las baterías, presta atención a esta lista de 5 alimentos que te darán incluso más energía que una taza de café.

alimentos-que-te-daran-mas-energia-que-una-taza-de-cafe-1.jpg”>

1- Frutos secos y nueces

Los frutos secos y las nueces combinadas son uno de los snacks favoritos de quienes practican actividad física en espacios abiertos y la naturaleza, como escaladores y excursionistas. La mezcla de estos alimentos provee de mucha energía rápidamente junto con una variedad de nutrientes.

La fruta seca se digiere fácilmente, por lo cual obtenemos energía de ella de manera rápida a través de sus azúcares. Por otro lado las nueces se procesan más lentamente, por lo cual te mantendrán llena por un buen tiempo.

2- Smoothie de proteína y fruta

Un smoothie de frutas y proteína puede ser un perfecto reemplazo para tu taza de café. Lo mejor de todo es que nunca te aburrirás de un smoothie ya que los puedes hacer de prácticamente cualquier ingrediente que quieras y con las combinaciones que imagines.

A diferencia de una taza de café, un batido es realmente refrescante. Así que puedes obtener energía de fuentes naturales sin azúcar agregada. Por otro lado también obtendrás todos los beneficios potentes de la proteína en alimentos como el yogur griego; pero también puedes optar por acudir a la proteína en polvo; por lo cual serán muy saciantes.

alimentos-que-te-daran-mas-energia-que-una-taza-de-cafe-2.jpg”>

3- Mantequilla de maní en una torta de arroz

Una galleta o torta de arroz untada generosamente con mantequilla de maní casera es un snack con muchos beneficios revitalizantes. La mantequilla de maní contiene grasas saludables que te ayudarán a mantenerte llena por más tiempo; y la torta de arroz te dará un soporte muy bajo en calorías.

Solo asegúrate que tu mantequilla de maní no contenga otros ingredientes agregados; es mucho mejor que sea casera.

4- Banana y mantequilla de almendra

Las bananas con mantequilla de almendra, o en realidad con cualquier otra mantequilla de nueces que prefieras con excelentes fuentes de energía natural. Los azúcares de este snack se digieren rápidamente, mientras que el potasio ayuda a mantener los niveles de sodio bajos.

Estas frutas combinadas con las grasas saludables de las nueces harán que se te recarguen las baterías y te mantengas llena por más tiempo.

Para una merienda bien light, corta rodajas de banana y haz mini sánduches con la mantequilla de almendra. Elige siempre las mantequillas de nueces naturales sin ingredientes extras.

5- Semillas

Las semillas, además de darte beneficios antioxidantes, te darán una buena dosis de energía. Un solo puñado de semillas como las de girasol te quitarán el hambre. Puedes repotenciar este snack energético mezclando las semillas con nueces e incluso coco rallado.

Ya lo sabes, 5 meriendas con mucho combustible para que obtengas más energía que la que te proporciona una taza de café.

Publicidad