Cómo desintoxicar el cuerpo con brócoli

0
104

Publicidad

¿Te has preguntado alguna vez cómo desintoxicar el cuerpo usando ingredientes naturales, económicos y a tu disposición en cualquier supermercado?

con-brocoli.jpg”>¡En Trucos de salud caseros tenemos la respuesta! Y esta se encuentra en tres productos que, además de depurar el organismo, suelen estar presentes en cualquier despensa.

Se trata del brócoli, el ajo y el limón; unos ingredientes fantásticos para cuidar la salud que, además, te ayudarán a perder peso si los combinas con ejercicio físico y con una dieta sana.

¿Quieres saber cómo desintoxicar el cuerpo usando brócoli, ajo y limón? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! Y recuerda que el ajo también es fabuloso para descongestionar la nariz de forma natural, así como para elaborar otros muchos remedios caseros.

El brócoli

Aunque es una verdura que no resulta del agrado de multitud de personas, es importante hacer un pequeño esfuerzo e incluirla en la alimentación.

¿El motivo? Que el brócoli es un producto muy bajo en calorías, contiene elevadas dosis de hierro y calcio y es rico en vitaminas A, C y E.

Además, el brócoli te será de gran ayuda si te planteas cómo desintoxicar el cuerpo debido a que contiene mucha fibra, una sustancia ideal para mejorar el tránsito intestinal y eliminar toxinas a través de las heces.

El ajo

Es ajo está considerado un antibiótico natural debido a que fortalece el sistema inmune y alivia los síntomas de las gripes, los resfriados y otras dolencias.

Asimismo, es importante destacar que el ajo contiene alicina, una sustancia capaz de reducir la infamación y de combatir la retención de líquidos, la celulitis y la piel de naranja.

Otra cualidad del ajo es que aumenta nuestras dosis de energía, por lo que se convertirá en tu gran aliado si deseas practicar deporte con vitalidad y eliminar más toxinas a través del sudor mientras quemas grasas y fortaleces los músculos.

El limón

Esta fruta del color del sol tiene el poder de acelerar y estimular la quema de grasas en el organismo, por lo que te ayudará a perder peso con rapidez y a expulsar las toxinas que se hayan acumulado en tu cuerpo.

Cabe decir también que el limón es un magnífico diurético fantástico para deshacernos de las toxinas del organismo a través de la orina.

Cómo desintoxicar el cuerpo con un batido de brócoli, ajo y limón

Si quieres incluir el brócoli, el ajo y el limón en tu alimentación sin tener que ingerirlos por separado, ¿por qué no te animas a consumirlos en forma de batido? Para elaborarlo, solo tendrás que seguir los pasos que te describimos a continuación.

Ingredientes

Un trozo de brócoli

2 dientes de ajo

Un limón

Una manzana

Medio pepino

Un vaso de agua mineral

con-brocoli-1.jpg”>

Preparación

Lava el brócoli, la manzana y el pepino para eliminar restos de suciedad, gérmenes y bacterias.

Corta todos los ingredientes en varios trozos sin retirar la piel que cubre el pepino y la manzana.

Vierte los pedacitos en el interior del vaso de la batidora.

Quítale la piel a los dientes de ajo, pícalos y mézclalos con el resto de frutas y verduras.

A continuación, exprime el limón para convertirlo en zumo.

Agrega el jugo de limón y el agua al recipiente donde antes has colocado el resto de ingredientes y bátelo todo durante un par de minutos.

Bébete el batido resultante y disfruta de todos sus beneficios.

Recuerda que podrás consumir uno de estos smoothies todos los días.

N olvides que, aunque tu cuerpo absorberá mejor las propiedades de este batido si lo consumes en ayunas, podrás ingerirlo a cualquier hora del día.

Si te has propuesto adelgazar también puedes incluir en tu dieta ingredientes tan sanos y naturales como la leche de avena.

Publicidad