¿Cómo practicar un estilo de vida detox sin hacer dieta?

0
107
Borrador automático

 

De seguro ya sabes todos los beneficios de una dieta detox: nos limpian el organismo de manera natural, se deshacen de todas las sustancias tóxicas que solemos consumir en las comidas procesadas, ayudan a nuestro sistema digestivo a trabajar mejor, elimina la retención de líquidos y nos hacen perder peso.

Publicidad

!Es lo  máximo! Pero quizás quieras llevar estas dietasa un paso más allá y transformarlas en un estilo de vida. De hecho, los planes desintoxicantes son tan poderosos y eficientes que solo recomiendan ponerlos en acción durante unos pocos días y no de manera seguida.

Por eso te recomendamos 7 maneras sencillas en las cuales puedes tener una vida más detox sin hacer dietas planes alimenticios extremos.

Borrador automático

1- Aumenta el consumo de agua

Simplemente bebe más agua, porque este mineral ayuda al sistema natural de desintoxicación del cuerpo a funcionar con más eficiencia y más seguido.

Por eso debes beber al menos unos 2 litros de agua a lo largo del día, sabemos que esto puede ser difícil de conseguir, por eso acostúmbrate a beber un vaso antes de cada comida y a siempre tener una botella de agua contigo. Incluso puedes hacerlo divertido y beber tés fríos o aguas saborizadas.

2- Limón por las mañanas

Agregar limón a tu rutina de las mañanas también es una buena manera de crear un hábito detox. Esta fruta ayuda a los procesos naturales del hígado y los riñones; y es tan sencillo con solo agregar un poco de limón a tu té con el desayuno, o beber una limonada al comenzar el día; incluso úsalo como aderezo para ensa vegetales o para tu aguacate.

¡Muy sencillo!

Borrador automático

3- Haz de las infusiones tus nuevos mejores amigos

No estamos hablando de las versiones embotelladas llenas de azúcar que puedes comprar listas en el mercado. En lugar de eso mejor disfruta un té verde sin azúcares añadidas o con un poquito de miel.

Los tés contienen polifenoles, unas sustancias que trabajan apoyando el sistema natural del cuerpo para eliminar las toxinas, en especial al hígado.

4- Exfóliate

Remueve las toxinas de tu piel producto de la exposición al ambiente exfoliante de manera regular. Así removerás todas las sustancias dañinas que tu cuerpo absorbe de la contaminación, productos químicos e incluso prendas de ropa con fibra artificial.

Este proceso eliminará todas las células muertas, por lo cual lucirás más fresca y jóven. Solo debes asegurarte de remover cremas, aceites o lociones con un baño antes de exfoliarte.

Borrador automático

5- Solo usa productos naturales en tu piel

Las toxinas provienen de más fuentes que solo los alimentos; también se incluyen los productos de belleza que utilizamos en nuestros cuerpos. Un ejemplo de estas sustancias químicas son los parabenos, unos ingredientes sintéticos agregados con el objetivo de evitar el crecimiento de bacterias en cremas, lociones para el cabello, maquillaje y más.

La única manera de librarte de estas toxinas que además, promueven el crecimiento de radicales libres, es cambiar tus productos por unos totalmente naturales o DIY.

6- Estírate

Seguramente esto te sonará muy extraño; pero estirarte seguido es una buena técnica para activar la fluidez del sistema linfático; lo que contienen las células blancas en la sangre para librar el cuerpo de impurezas.

 

Borrador automático

7- Come fibra

Estos carbohidratos saludables no puedes ser procesados del todo por el cuerpo, por lo tanto se mueven lentamente casi enteros a través del sistema digestivo, y con ellos arrastran todas las toxinas hasta eliminarlas. También te mantendrán llena por más tiempo, evitando los ataques de hambre y la sensación de hinchazón.

8- Medita

Piensa que la meditación es una manera de desintoxicar tu mente. Numerosos estudios han demostrado que la meditación es capaz de bajar tus niveles de estrés. Esta disminución también beneficia al cuerpo limitando la producción de cortisol, la hormona del hambre.

Ya tienes en tus manos 7 maneras muy saludables de convertir tu rutina en un estilo de vida detox sin hacer dietas. Es muy fácil cambiar algunos hábitos para asegurarle al cuerpo una vida llena de salud libre de sustancias tóxicas.

¿Qué esperas para aplicar estos tips?, tu cuerpo te lo agradecerá y de seguro verás una mejora inmediata.

 

Publicidad