Colágeno hidrolizado – Que es, beneficios, como tomar, contraindicaciones

0
447

Publicidad

El colágeno hidrolizado es un tipo específico de colágeno que es más fácil absorber ya que en lugar de forzar a su cuerpo a romper los aminoácidos le da a su cuerpo pequeños péptidos y aminoácidos que están listos para ir producirse en su cuerpo.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestros cuerpos, especialmente el colágeno tipo 1. Se encuentra en músculos, huesos, piel, vasos sanguíneos, sistema digestivo y tendones. Es lo que ayuda a dar a nuestra piel la fuerza y la elasticidad, junto con la sustitución de células muertas de la piel. Cuando se trata de nuestras articulaciones y tendones es el pegamento que ayuda a mantener el cuerpo unido.

La producción de colágeno de nuestro cuerpo naturalmente comienza a disminuir a medida que vemos signos de envejecimiento, tales como arrugas, flacidez de la piel y dolores articulares debido a un cartílago más débil o disminuido. Otros factores de estilo de vida como comer una dieta alta en azúcar, fumar o tomar el sol contribuyen al agotamiento de los niveles de colágeno.

El colágeno hidrolizado se deriva del hueso y de cartílago bovinos generalmente. El hueso se machaca, se quita el calcio hasta romper los lazos del colágeno y entonces se deshidratada. Este proceso resulta en pequeños aminoácidos que se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo, y se utilizan como los bloques de construcción del colágeno nuevo.

El colágeno hidrolizado es beneficioso en la sustitución de los líquidos sinoviales entre las articulaciones y para reparar y construir el cartílago debilitado por el uso excesivo, los impactos y la tensión. Nuestros cuerpos están formados por un 30% de colágeno, de los cuales el 70% de estas proteínas son tejidos conectivos hechos de colágeno. El colágeno hidrolizado es el eslabón que falta en el suministro de aminoácidos como glicina, prolina y lisina que son requeridos por el cuerpo para construir tejido conectivo para regular el crecimiento celular. Beneficia el pelo, la piel, el músculo, el cartílago, los ligamentos y el crecimiento de las células sanguíneas. Algunos médicos se refieren a este producto como un producto antienvejecimiento.

Estos suplementos se hacen típicamente de gelatina de alto grado formada por un 83% de proteína,15% de agua y un 2% de minerales ¿por qué la gelatina? La gelatina contiene en realidad casi todos los aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo humano. Esos aminoácidos incluyen glicina, prolina, hidroxiprolina, ácido glutámico, alanina, arginina, ácido aspartico y otros. La gelatina también tiene la cualidad única de ser altamente biodisponible teniendo un 95% de biodisponibilidad según algunos estudios clínicos, lo que significa que muy poco se desperdicia y se digiere más fácilmente debido a su peso molecular bajo y se absorbe en el plazo de 30 minutos.

El colágeno hidrolizado es único en su estructura del aminoácido debido a sus altas cantidades de glicina, de lisina y de prolina, que se encuentran en cantidades más bajas en otros suplementos de proteínas. Estos aminoácidos particulares generan crecimiento celular mucho más rápido, ya que la capacidad natural para producir tejido conectivo disminuye después de los 25 años.

El colágeno hidrolizado se usa para proteger e incluso ayudar a aumentar la masa muscular magra, mejorar los síntomas de la artritis o promover la pérdida de peso a través de la quema de grasa en lugar de carbohidratos y proteínas. Otras ventajas potenciales incluyen la mejora en el tono y el espesamiento de la piel. Algunos sugieren que puede resolver problemas crónicos tales como osteoporosis, presión arterial alta, artritis, debilidad de la vejiga, fatiga crónica, problemas autoinmunes y de la piel.

Es un producto alimenticio comestible y se puede consumir en cantidades recomendadas para la ingesta diaria de proteínas. También se utiliza a menudo en la capa de la cápsula de muchos medicamentos para un consumo más fácil.

Colageno hidrolizado marino

El colágeno hidrolizado marino, también conocido como colágeno marino, se extrae de la carne o de las espinas de pescados de mar fríos y es principalmente tipo I y tipo colágeno de III. El colágeno marino se ha demostrado que tiene una biodisponibilidad superior por lo que se absorbe en la corriente de la sangre a través de nuestra pared intestinal mas rápidamente.

Los suplementos del colágeno y los productos de cuidados de la piel se producen a partir de cuatro fuentes principales de colageno: vaca, cerdo, pollo y colágeno hidrolizado marino de pescado. El colágeno bovino, porcino y del pollo es más barato y más común que el colágeno marino de los pescados. El colágeno de las vacas, cerdos y pollos se extrae de su piel, tendones y cartílagos. Son principalmente colágeno tipo II y muy poco del tipo I.

Esto significa que el colágeno marino de los pescados entra en la circulación sanguínea más rápidamente que otros tipos de colágeno, así que es la mejor fuente de colágeno para la piel. De hecho es hasta 1,5 veces más absorbente que el colágeno bovino, porcino o del pollo, debido a su peso molecular óptimo. El colágeno hidrolizado marino es también el tipo correcto de colágeno necesario para producir los elementos de nuestra piel. Debido a que el colágeno marino se extrae de los peces está libre de la enfermedad de las vacas locas.

Beneficios del colageno hidrolizado

Los beneficios del colageno hidrolizado son amplios ya que el colágeno es un componente clave en la estructura de todo el cuerpo. Una lista de las ventajas comunes como son mejor textura de la piel y firmeza, una reducción media del 13% en las arrugas, nuevo crecimiento del pelo y uñas, mejora el tendón, la flexibilidad y fuerza.

Piel

Juega un papel importante en la salud del cabello y uñas. A medida que envejeces, el colágeno en tu piel, especialmente en el área de la cara y el cuello, comienza a degradarse, resultando en arrugas y piel seca. El aumento de la cantidad de colágeno en su cuerpo puede contrarrestar este problema. Se han realizado varios estudios para determinar los efectos de la ingesta en la mejora de la apariencia de la piel. Un estudio publicado encontró que 10 gramos de colágeno hidrolizado oral por día por 60 días mejoraron la capacidad de la piel de absorber la humedad, haciéndola parecer más sana controlando la aparición de arrugas. Se recomienda incluirla en una dieta equilibrada en lugar de depender de ella para su ingesta diaria total de proteínas. Hable con su médico para sus problemas específicos de la piel.

Articulaciones y salud osea

Se puede también utilizar para mejorar la salud de sus articulaciones y huesos mientras se envejece. Algunos estudios han demostrado que una ingesta diaria de colágeno hidrolizado aumenta la densidad de masa ósea estimulando la actividad de los osteoblastos, lo que básicamente significa que alimenta las células que generan hueso.

Equilibrio hormonal

El equilibrio de aminoácidos desempeña un papel grande en la actividad metabólica, la función de la tiroides y la producción de las hormonas. La gelatina carece totalmente de triptófano y el alto porcentaje de glicina y prolina, así como la carencia de triptófano, ayudan a equilibrar la ingesta de grandes cantidades de triptófano y cisteína presentes en los músculos. De los aminoácidos del colágeno el 35% es glicina y el 21% es prolina.

Pérdida de peso

Se utiliza en algunos tipos de productos de la pérdida de peso, particularmente los que vienen en forma de la bebida y también se usa para aliviar el dolor común asociado a artritis. Además, algunos vendedores de productos de la pérdida de peso afirman que puede aumentar la masa muscular magra y promover la quema de grasa. Un estudio mostró eficacia en la reducción del peso de 50 personas con sobrepeso usando una cucharada diaria de un producto de colágeno produjo una pérdida de peso promedio de 2 kilos en un plazo de tres meses.

Como tomar colageno hidrolizado

Los suplementos de colágeno se toman en una de dos formas diferentes, ya sea en forma de colágeno hidrolizado o en forma de colágeno de tipo II sin desnaturalizar;. Ambas formas tienen diferentes estrategias de dosificación y aunque sus beneficios pueden compartir algunas similitudes se pueden considerar dos suplementos diferentes.

El colágeno hidrolizado se toma en dosis de alrededor de 10 g al día para la salud de la piel y algunos beneficios para las articulaciones pudiéndose tomar con las comidas. No debe tomarse en dosis más altas como suplemento proteico(para la ganancia muscular y la pérdida de grasa debido a tener menos eficacia que otras fuentes de proteínas y un perfil de aminoácidos peor.

El colágeno sin desnaturalizar se toma en una dosis más baja una vez al dia para el tratamiento de la osteoartritis y de la artritis reumatoide cuando hay un componente autoinmune y mientras que no necesita ser tomado en cualquier hora particular del día puede ser ideal para tomarlo con el estómago vacío antes del desayuno.

Se puede usar el colágeno hidrolizado bajo la forma de una crema tópica para la piel como un humectante. Busque cremas que puedan proporcionar 10 gramos de contenido de colágeno hidrolizado diario. Esta es la cantidad que se ha utilizado en los estudios mencionados anteriormente. En esa dosificación ha demostrado ser eficaz en la reducción de los efectos del envejecimiento y de las arrugas.

Para el polvo de alta calidad busque el polvo hidrolizado puro y añada una cucharada a sus bebidas y comidas incluyendo batidos, café, batidos, ensaladas y sopas. Para obtener mejores resultados, consúmalo con el estómago vacío al menos 30 minutos antes de las comidas.

Comprar colageno hidrolizado

Si va a comprar colágeno hidrolizado debe conocer que es una forma procesada de colágeno que se obtiene cuando las fibras de colágeno se dividen en pequeñas cadenas conocidas como péptidos de colágeno a través de un proceso conocido como hidrólisis que es capaz de entregar eficientemente pequeños péptidos de colágeno utilizable en nuestro cuerpo. El problema con las moléculas de colágeno es que en su estado nativo son simplemente demasiado grandes para que nuestro cuerpo absorba eficientemente a menos que hayan sido hidrolizados. Los estudios clínicos demuestran que estos péptidos del colágeno se absorben en la circulación sanguínea, penetran y permanecen en el dermis, y desencadenan la producción de colágeno en la piel.

Hay muchos productos y marcas de fábrica que dicen que contiene colágeno hidrolizado y no contienen ningún péptido hidrolizado del colágeno. En lugar se componen predominante de 3 aminoácidos glicina, prolina, y hidroxiprolina, que juntos representan cerca de 50% del contenido total de aminoácidos de la cadena del colágeno. Usted necesita hasta 18 aminoácidos diferentes en las cantidades correctas y la proporción para crear una molécula de colágeno. Estos productos también carecen de otros aminoácidos menores pero importantes necesarios para construir una cadena completa de la molécula. Por la comparación, un suplemento del colágeno que contiene el colágeno hidrolizado es más eficaz porque contiene una secuencia completa del aminoácido como péptido que se pueda absorber y transportar a la dermis de la piel. Busque un suplemento que contiene el tipo 1 colágeno hidrolizado con alta biodisponibilidad.

Concentración y potencia

Muchos estudios confirman que ingerir una alta concentración de colágeno hidrolizado ayuda a aumentar el grosor de la piel y reducir las arrugas con un consumo de 10 mg de colágeno hidrolizado por día durante un período de 8 semanas.

Si usted está tomando un suplemento del colágeno para ayudar con su piel del envejecimiento, cerciórese de prestar la atención a la concentración de colágeno hidrolizado por la porción (mínimo 10, mg) si usted quiere ver resultados visibles. Para los adultos más jóvenes o para el mantenimiento, una concentración diaria más baja entre 2, 500 mg-5, mg es típicamente suficiente.

Ingredientes de la crema

Tomar el colágeno por sí mismo tendrá efectos positivos, pero los mayores beneficios si se mezcla con otros ingredientes antienvejecimiento diseñados. Los ingredientes activos dominantes en la son vitamina C, ácido hialurónico, coenzima Q10, ceramida, y sulfato de la condroitina. Estos ingredientes complementarios maximizan la absorción de colágeno, así como proporcionar poderosos y eficaces beneficios antienvejecimiento como reducir las líneas finas y arrugas, aumentar la hidratación y la firmeza.

El ácido hialurónico hace que nuestra piel se vea hidratada, pero los niveles de ácido hialurónico en nuestro cuerpo disminuyen a medida que envejecemos. Complejo de proteínas de sulfato de condroitina funciona como la elastina y juega un papel importante en dar a nuestra piel la flexibilidad para estirarse y ayudar a transferir varios nutrientes entre las células.

La vitamina C juega un papel esencial en la síntesis del colágeno. La CoQ10 es una enzima que está presente en cada célula de nuestros cuerpo y es un potente antioxidante que combate los daños de los radicales libres y los signos de envejecimiento de la piel.

Fuente de colágeno

Las cuatro principales fuentes de colágeno hidrolizado que se encuentran en los suplementos son el colágeno bovino, porcino, pollo y marino. El colágeno marino extraído de pescados es la forma más pura y más segura ya que las células de nuestro cuerpo absorben fácilmente el colágeno marino derivado y lo utilizan para mantener la piel tersa y sin arrugas. El colágeno marino es más caro, produce un colágeno mucho más puro, especialmente en comparación con el colágeno bovino y porcino más barato. El colágeno marino que se extrae del pescado de la agua fría tiene hasta 1,5 veces más biodisponibilidad que el colágeno bovino o porcino.

Formato

El porcentaje de la sustancia que se absorbe realmente en su cuerpo cuando es ingerido es otro factor crítico a considerar al evaluar suplementos del colágeno hidrolizado. La biodisponibilidad determina en gran medida la eficacia de cualquier nutriente ingerido.

Cuando los nutrientes están en forma líquida, proporcionan la mayor tasa de absorción posible de nutrientes en el cuerpo porque ya están esencialmente predigeridos. Las pastillas o los polvos no pueden igualar el nivel de absorción que los suplementos líquidos ofrecen por lo que necesitaría tomar varias pastillas grandes para alcanzar el mismo nivel de nutrientes esenciales y péptidos de colágeno para lograr los resultados visibles deseados. Las pastillas del colágeno son también más difíciles de ingerir y asimilar en el cuerpo y se absorben parcialmente.

El polvo se tiene que mezclar con agua y puede tener un gusto fuerte por lo que necesita ser endulzado. En conclusión, los formatos mas óptimos son en su versión liquida o tópica.

Contraindicaciones del colágeno hidrolizado

Entre las contraindicaciones y efectos secundarios más comunes del colágeno se encuentra el gusto persistente en la boca. Un pequeño porcentaje de usuarios reportan que tienen un ligero sabor persistente que se pasa en 30 minutos. Estos efectos secundarios son reportados por aproximadamente el 0,1% de los usuarios excepto en el caso de las alergias, los inconvenientes parecen ser insignificantes.

Hay una posible reacción alérgica a las personas alérgicas a las fuentes de colágeno bovino, porcino, marisco o pollo.

Otros efecto secundario puede ser la disminución del apetito.

Cuando está utilizado tópico en champú y otros productos del cuidado de pelo, se ha encontrado que ocasionalmente causan dermatitis.

El colágeno hidrolizado no se ha encontrado que tenga ninguna interacción significativa con medicamentos pero se recomienda que se consulte con su médico o profesional antes de comenzar su uso, sobre todo en mujeres que están embarazadas o amamantando.

Publicidad