En la actualidad está de moda las bebidas sanas, aquellas que por sus propiedades pueden mejorar nuestro estado de salud o evitar que suframos algunas enfermedades. En este artículo te vamos a hablar del kefir de agua, una bebida probiótica de las mas conocidas y efectivas para ayudar a tu salud.

Kefir de agua: qué es, beneficios y preparación

Índice del artículo

¿Qué es el Kefir de Agua?

El kefir de agua se trata de una bebida con propiedades probióticas y aunque puedes comprarlo en algunas tiendas concretas y especializadas, para que sea una bebida eficaz lo mas recomendable es que lo hagas en tu casa y así asegurarte todos sus beneficios.

El kefir de agua, a diferencia del resto de kefir, es mas fácil de conservar y durante mas tiempo, además de ser mejor, nutricionalmente hablando, porque nos da mas propiedades y menos complicaciones con posibles alergias alimenticias.

Propiedades y beneficios del Kefir de Agua

Consumir el kefir de agua esta de moda por todas las propiedades que tiene y los beneficios que estos pueden aportarnos.

Previene el cáncer

En multitud de estudios se ha demostrado que el fekir ayuda a la prevención del cáncer, porque consigue destruir sus células. Estos mismos estudios resaltan que es contra el cáncer de pulmón donde se obtienen mejores resultados.

Antibiótico

Las propiedades probióticas no solo ayudan al interior de nuestro cuerpo, también a las heridas superficiales infectadas.

Piel y uñas

El kefir y sus propiedades nos ayudan a fortalecer las uñas y a evitar algunas enfermedades en la piel, además de reducir la inflamación de la misma.

Los sistemas del ser humano

El kefir puede ayudarnos a mejorar algunos de los sistemas de los que se componen nuestro cuerpo, como el sistema digestivo, facilitando nuestras digestiones, evitando las inflamaciones intestinales o mantener nuestra flora intestinal en la mejor forma posible. Otro de los sistemas que se ve muy beneficiado de tomar Kefir de agua es el inmunológico, haciéndolo mas fuerte ante bacterias externas.

El kefir está recomendado para las siguientes dolencias o ocasiones, por médicos y nutricionista:

En caso de hipertensión arterial u otros problemas de circulación sanguínea.

Algunas enfermedades de respiración, como el asma.

Artitris y otros problemas óseos.

Úlceras.

Efectos secundarios del Kefir de Agua

Como cualquier alimento o producto, si no haces un uso responsable o lo consumes sin saber como te puede sentar, puedes tener efectos negativos en tu cuerpo. En los siguientes puede ser recomendado reducir o incluso excluir al kefir de nuestra alimentación.

Estómagos sensibles

Si notas hinchazón o malestar estomacal cuando tomas bastante kefir, es posible que te sienta mal. Prueba a reducir la cantidad y el consumo diario, si ves que aun así sigues hinchado es posible que el kefir no este hecho para tu sistema digestivo.

Fármacos

Hay algunos medicamentos que por la alta cantidad de bacterias, no permiten la absorción o el correcto funcionamiento de los medicamentos, incluso llegando a ser capaz de lo contrario, es decir, de enfermar mas fácilmente. Aunque lo primero es consultar con tu médico si podemos aconsejarte no tomar el kefir ni 3 horas antes ni 3 después de tu toma de medicamentos. Si entre tus medicamentos está algún anticongelante, lo mejor es que reduzcas del todo el kefir, por la alta cantidad de vitamina K que interfiere en la función de este fármaco.

Candidiasis

La candiadiasis y otras enfermedades que provienen de los hongos pueden ser un aviso de que el kefir no esta hecho para ti. El kefir esta hecho con bacterias y hongos y por eso, si has sufrido algún tipo de estas enfermedades, este tipo de partículas le sientan mal a tu organismo.

Cómo preparar el Kefir de Agua

Para preparar el kefir de agua en nuestra casa vas a necesitar los siguientes materiales y aprenderte bien los siguientes pasos.

Instrumentos necesarios

Un gran tarro de cristal con una apertura grande.

Escurridor pequeño de plástico.

Cuchara.

Agua mineral.

2 cucharadas pequeñas de miel.

Medio limón.

3 cucharadas grandes de nódulos del kefir, en esta ocasión de agua.

Pasos para prepararlo

Coge el tarro de cristal y rellénalo con el agua mineral.

Introduce el resto de ingredientes, mejor cortados, y agita bien el bote hasta que se mezclen bien.

Cuando cierres el recipiente, que no sea herméticamente, porque se produce gas. Además, observa que los materiales del cierre son de plástico y cristal, sin nada de metal.

Con una temperatura que esté entre los 15º y los 30º, que repose un máximo de 3 días.

Deja una respuesta