Tanto la hierbabuena como la menta son muy similares. De hecho, si se ponen ambas, una al lado de la otra, muchas personas se confundirían con facilidad. Esto se debe a que la hierbabuena y la menta son familias.

No obstante, existen ciertas diferencias que nos ayudan a reconocer una de la otra. Una de ellas es que la hierbabuena se adapta con mucha facilidad a casi cualquier ambiente. Por eso, podemos cultivarla en el jardín o una maceta con facilidad.

Entre los beneficios de la hierbabuena, podemos mencionar sus propiedades para limpiar y depurar el organismo. Uno de los más beneficiados en este caso es el hígado. En la actualidad, muchas personas padecen de hígado graso. Pero con la hierbabuena pueden solucionar este problema fácilmente.

Las comidas procesadas, las bebidas azucaradas, el consumo de alcohol y cigarrillo, comidas grasientas, y muchas otras cosas pueden contribuir a hacer que nuestro hígado acumule grasa. Al final, si no atendemos esta condición, tendremos graves problemas de salud.

Ten presente que, entre las funciones del hígado, están la de eliminar las toxinas del cuerpo. ¿Te imaginas qué podría pasar si las sustancias toxicas no son eliminadas correctamente? En el peor de los casos, podríamos morir por intoxicación. Aunque es muy difícil que esto suceda, sí podemos sufrir graves consecuencias por esto. Es aquí donde entra en juego los beneficios de la hierbabuena.

Beneficios de la hierbabuena

Como ya te hemos mencionado antes, la hierbabuena posee muchas propiedades medicinales. Por eso, la podemos utilizar para eliminar la grasa de nuestro hígado. Pero esa no es su única función. A continuación, te dejamos una lista con todas las funciones que cuenta.

– Nervioso.

– Digestivo.

– Analgésico.

– Depurativo.

– Estimulante.

– Respiratorio.

– Dermatológico.

– Reumatológico.

– Antiinflamatorio.

– Antiespasmódico.

Además, la hierbabuena se puede utilizar en casos en específicos. A continuación, te enlistamos las situaciones donde la hierbabuena resulta muy útil.

Descubre aquí uno de los más poderosos antioxidantes naturales que existen

– Asma.

– Reuma.

– Cólicos.

– Diarrea.

– Resfríos.

– Náuseas.

– Vómitos.

– Gastritis.

– Catarros.

– Mal aliento.

– Flatulencias.

– Expectorante.

– Estreñimiento.

– Alivia la tensión.

– Congestión nasal.

– Acidez estomacal.

– Dolores de cabeza.

– Dolores de muelas.

– Trastornos digestivos.

– Activa el metabolismo.

– Repelente de insectos.

– Espasmos estomacales.

– Antiséptico para heridas.

– Estrés (aceite de hierbabuena).

– Favorece la buena circulación de la sangre.

Ahora que ya conoces sus beneficios, te mostraremos cómo aprovechar todas sus propiedades.

Qué necesitaremos:

– Zumo de limón (2 unidades).

– Zumo de naranja (1 unidad).

– Hierba buena (1 puñado).

– Miel (2 cucharadas).

– Agua (1 litros).

Preparación y uso:

En primer lugar, debemos lavar muy bien las hojas de hierbabuena. Ahora, las pondremos dentro de un recipiente con agua. Acto seguido, encenderemos el fuego y las dejaremos hervir durante 10 minutos. Esto hará que las hojas desprendan sus propiedades curativas. Agotados los 10 minutos, apagaremos el fuego y la dejaremos reposar.

Mientras tanto, podemos ir extrayendo el zumo de los limones y la naranja. Ahora, rallaremos el equivalente a media cucharada de cascara de limón. Estas cascaras las mezclaremos con los demás ingredientes. Luego, podemos agregar un poco de infusión de menta y endulzar con miel.

El ácido de los cítricos junto con las propiedades de la hierbabuena hará que el hígado elimine toda la grasa acumulada. Al mismo tiempo, la miel nos dará un efecto relajante que mejorará nuestro estado. Dicha infusión también es muy buena para cualquier trastorno digestivo e intestinal.

De esta infusión de hierbabuena debemos tomar 1 taza todos los días hasta notar mejorías. Con el tiempo, comenzaremos a ver los maravillosos efectos que tienen en nosotros. Si piensas que a tus amigos les pudiera interesar esta información, compártela en tus redes sociales.

Deja una respuesta