10 Alimentos para reducir la inflamación

0
148

Publicidad

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a algunas enfermedades y traumas como por ejemplo cuando te cortas, la piel se hincha y se pone roja ya que las células inmunes tratan de arreglar el daño. Pero hay otras condiciones que provocan inflamaciones que no tienen nada que ver con enfermedades.

Muchas veces sufrimos inflamaciones en la piel y el estómago, que se extiende por todo el sistema digestivo e intestinal, causándonos malestar, indigestión y pesadez

Así que acudamos a la farmacia natural que nos ofrecen los alimentos para prevenir y superar las molestas inflamaciones.

alimentos-para-reducir-la-inflamacion.jpg”>

1- Nueces inglesas: La clave de este alimento son sus ácidos grasos saludables; estas sustancias son buenas para tratar inflamaciones del corazón y la piel.

2- Brócoli: Este alimento está relacionado con la reparación de daños en el ADN así como reducir la inflamación a la mitad.

3- Yogur: Los alimentos con probióticos como pepinillos fermentados, miso, kombucha, estas bacterias nuevas son las que combaten la inflamación.

4- Chucrut: Esta comida se realiza con repollo fermentado; esta característica es su cualidad para combatir la inflamación.

alimentos-para-reducir-la-inflamacion-1.jpg”>

5- Kéfir: Otro alimento lácteo fermentado muy parecido al yogur firme o a quesos.

6- Aceite de cáñamo: Este alimento contiene muchos ácidos grasos saludables, Omega 3 y 6, lo que reduce la inflamación y las enfermedades cardiacas.

7- Cerezas: El jugo de cerezas es un buen alimento para consumir luego de los ejercicios ya que calma los síntomas de inflamación y dolor muscular.

8- Cebollas: Reducen la inflamación de los vasos sanguíneos y evita las consecuencias del estrés.

alimentos-para-reducir-la-inflamacion-2.jpg”>

9- Ajo: El ajo reduce los efectos de la artritis.

10- Cúrcuma: La cúrcuma es el ingrediente principal del curry; además de tener acción antiinflamatoria, mantiene la salud digestiva e intestinal y previene el Alzheimers.

Ya puedes agregar estos ingredientes a tu dieta diaria para tratar la molesta hinchazón. Prueba estos ricos alimentos y dale la bienvenida a la salud.

Publicidad