Hierbas medicinales para mejorar la circulación en las piernas.

0
201

Publicidad







Remedios herbales para la circulación de piernas

¿Tienes piernas cansadas, hinchadas y apretadas? Le mostraremos qué remedios herbales pueden ayudar a mejorar la circulación de las piernas en este artículo. ¡Entonces sigue leyendo!

¿Tus piernas están cansadas? ¿Llegas a casa con una presión dolorosa y no sabes qué hacer? Esta es una aflicción muy común que afecta a una gran parte de la población. Calambres, sensación de hormigueo, entumecimiento … todos estos síntomas pueden estar asociados con un flujo sanguíneo inadecuado. Una forma de superar esto es utilizar remedios caseros simples para mejorar la circulación de las piernas de forma natural.

Infusiones curativas para mejorar la circulación en las piernas

No puede tener buena salud si no tiene un flujo sanguíneo adecuado a todos sus órganos, sistemas corporales y células en su cuerpo. Las vitaminas y los minerales, por ejemplo, proporcionan nutrientes para nuestros huesos, cabello, uñas y músculos, y ayudan a mejorar la circulación.

Los problemas de circulación generalmente provienen de nuestro estilo de vida; ya sea una deficiencia de nutrientes, un ejercicio inadecuado, etc. También hay un factor genético que pesa mucho y puede causar cambios hormonales, incluido el estrés. Nuestros vasos sanguíneos se vuelven menos flexibles y la grasa tiende a acumularse e impedir el correcto flujo sanguíneo, donde comienzan los problemas de circulación. Afortunadamente, con un poco de fuerza, una buena dieta y ejercicio, podemos mejorar la situación. Sin lugar a dudas, los remedios herbales son la mejor manera de ayudar con la circulación.

Diente de león

El diente de león es rico en ácido tánico y agentes calmantes, es ideal para problemas como la circulación de las piernas. Sería ideal para usted tener entre una y dos tazas por día (una en la mañana y una en la tarde). Para prepararlo, recuerde que primero necesitamos las flores. Mezcle una taza de agua con una cucharadita de diente de león y déjela reposar durante 5 minutos. También lo convierte en un baño relajante para mezclar la infusión con el agua del baño. Además de beber el té, también puedes empapar una toalla en la infusión y envolver tus piernas.

Romero

Esta hierba aromática se usa para dar sabor a carne y arroz. ¿Pero sabías que también es excelente para ayudar con la circulación sanguínea? También se usa en tónicos y masajes, ayuda a aliviar el dolor. Recomendamos un remedio por día, cada mañana. Todo lo que tiene que hacer es remojar 2 tallos durante 10 minutos, filtrar el agua y agregar un poco de miel para endulzar el sabor.

Cola de caballo

Esta hierba es muy popular y tiene muchos usos medicinales. Es ideal para reducir el colesterol, disminuir el endurecimiento de las arterias y ayudar a la circulación sanguínea. Tómelo con un vaso de agua después de su primera comida. Es importante ser consecuente con tomar el tratamiento todos los días. Notarás que poco a poco tus piernas estarán mucho menos cansadas y sentirán menos presión.

Espino

Esta planta se considera excelente para el corazón. Es ideal para las afecciones cardíacas y para mejorar la circulación. Puede encontrarlo en farmacias y tiendas de alimentos naturales. Es muy conocido y efectivo. No solo mejora la circulación, sino que también regula cualquier posible arritmia como la taquicardia. Es fácil de preparar, y debes tomarlo después de tu primera comida. Mezcle una cucharadita con un vaso de agua, deje reposar por 5 minutos, filtre el contenido y luego beba poco a poco. Te hará sentir mucho mejor.

Hojas de olivo

Este es un viejo remedio para mejorar la circulación de las piernas. Las hojas de olivo tienen un efecto sobre la hipertensión por su efecto como vasodilatador y diurético. Se usan para aliviar la tensión, prevenir la angina y la arritmia cardíaca. Si lo combina con espino, por ejemplo, tendrá un efecto magnífico. Pon 2 hojas de olivo en un vaso de agua. Déjalo reposar durante 5 minutos y bebe con una cucharada de miel.

Escoba de carnicero

¿Has oido de esto? Es un tratamiento de venas bien conocido y muy potente. Puede encontrarlo en farmacias o tiendas de hierbas. Es muy efectivo y se usa principalmente para tratar y prevenir la aparición de venas varicosas, hemorroides, hinchazón en las piernas y los tobillos, y es simplemente excelente. Para beneficiarse de ello, puede beber hasta 2 tazas al día, haciendo un té de sus hojas secas. Mezcle una cucharadita con una taza de agua. También puedes bañarte con eso. Se puede encontrar en píldoras, o incluso en una crema para masajear las piernas. 

Publicidad