Propiedades y beneficios de los rábanos

0
150

AMP

Publicidad

Los rábanos no son precisamente las verduras más populares, aunque ciertamente en algunos países son un elemento básico en la cocina. Pero más allá de sus bondades culinarias, las propiedades y beneficios de los rábanos contribuyen a mejorar nuestra salud en diferentes aspectos. A continuación te compartimos algunos de los beneficios a la salud de los rábanos.

Beneficios de los rábanos

Proporcionan una frescura natural

Los rábanos son considerados alimentos que proporcionan una frescura natural y un sabor picante que en la medicina oriental se utiliza para reducir el exceso de calor en el cuerpo. Por lo tanto, es ideal para combatir ese calor en exceso, sobre todo durante los meses del año más cálidos.

Los rábanos son buenos para el dolor de garganta

Ese sabor picante, así como las especias naturales que contiene el rábano, son benéficas para la eliminación del exceso de moco en el cuerpo. Por ello es un remedio natural para combatir el resfriado ya que también ayudan a limpiar los senos nasales y aliviar el dolor en la garganta.

Mejoran la digestión

Los rábanos son bien conocidos por su acción limpiadora en el sistema digestivo, por lo que contribuyen a mejorar la digestión, así como a eliminar los alimentos estancados, además de las toxinas que se acumulan con el tiempo.

Los rábanos previenen las infecciones virales

Los rábanos tienen propiedades antibacterianas gracias a su alto contenido de vitamina C, así como sus efectos de limpieza naturales. Por lo tanto, el consumo regular de rábanos puede ayudarte a prevenir infecciones virales.

Eliminan las toxinas de tu cuerpo

Esta es otra de las grandes propiedades de los rábanos que benefician a tu salud. Cabe mencionar que en las prácticas curativas orientales y ayurvédicas, se menciona que los rábanos tienen efectos de purificación de toxinas. Esto seria de gran ayuda para descomponer y eliminar las toxinas, así como los radicales libres que ocasionan por ejemplo, el cáncer.

Son bajos en calorías y ricos en nutrientes

Con una cantidad muy baja de calorías, alrededor de 20 en una taza entera, los rábanos son una excelente forma de agregar fibra y mucho sabor a tus alimentos sin que ello represente poner en riesgo tu salud. Por lo que son ideales para incluir en cualquier dieta para adelgazar.

Te mantienen hidratado

Gracias a que los rábanos contienen agua y mucha vitamina C, además de zinc y fósforo, son considerados como alimentos muy nutritivos para los tejidos. Te ayudan a mantener el cuerpo hidratado, así como tu piel fresca y saludable.

Son buenos para regular la presión sanguínea

Otro de los beneficios a la salud de los rábanos es que te ayudan a regular la presión sanguínea, además que te brindan alivio a la congestión y previenen problemas respiratorios como el asma o la bronquitis. Debido a que tienen propiedades antibacterianas, fungicidas y desintoxicantes, los rábanos son buenos para aliviar erupciones en la piel, además de la sequedad y otros problemas en la piel.

Pueden prevenir el cáncer

Los rábanos contienen un compuesto antioxidante conocido como sulforafane, que actúa como un inhibidor de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata, el cáncer de colon, el cáncer de ovarios, el cáncer de mama, entre otros.

Publicidad