¿SABE CÓMO PREPARAR CALDO DE HUESOS Y POR QUÉ DEBERÍA CONSUMIRLO?

0
91

Publicidad

¿QUÉ ES EL CALDO DE HUESOS Y CÓMO CONTRIBUYE ESTA PODEROSA BEBIDA CALIENTE CON NUESTRA SALUD?

No existe misterio alguno; el caldo de huesos es simplemente el caldo que se extrae de los huesos de los animales. Sin embargo, es necesario saber que no es lo mismo hablar de un caldo casero, que de aquellos caldos enlatados, o bien elaborados a base de cubitos de caldo artificales o agua hervida. Es por esto que en medicina natural insistimos tanto en la importancia a la hora de elaborar nuestros propios alimentos en casa.

Una deliciosa y nutritiva sopa casera de carne y vegetales, implica algunas horas de cocción en el fuego, lo que asegurará luego la conservación de los nutrientes y vitaminas en el caldo

Para elaborar un delicioso y nutritivo caldo de huesos, tan solo tendrás que reunir algunos ingredientes básicos, como lo son algunos huesos, vinagre y las especias que prefieras, para luego agregar odo en una olla con agua y dejar hervir a fuego lento la preparación durante una noche entera o un poco más de tiempo. Recuerda que cuanto más tiempo hierva el preparado, mayor será el grado de liberación de nutrientes y vitaminas de los ingredientes, por lo que mayor será también el poder curativo del caldo.

En cuanto a los beneficios del caldo de huesos para nuestra salud, la nutrióloga Kayla McDonell, registrada y fundadora de My Foodie Noodie, nos habla de los siguientes aspectos:

El caldo de huesos aporta un gran número de vitaminas y minerales al organísmo.

Esta bebida caliente contribuye de manera excelente a nuestro sistema digestivo.

También podrás beber caldo de huesos para combatir la inflamación.

Este preparado también contribuye de gran manera a la salud de las articulaciones.

El caldo de huesos promueve la pérdida de peso.

También podrás beber caldo de huesos para una mejor calidad del sueño y mejorar tus funciones cerebrales.

Sin duda alguna, se trata de una preparación colmada de beneficios, la cual contribuiráa tu salud en más de un aspecto.

Publicidad