Actualmente en el mercado existen una gran cantidad de desodorantes que nos ayudan a combatir el sudor, pero realmente existen algunos que no cubren todas nuestras expectativas.

Además, pocos saben que los antitranspirantes contienen una sustancia que obstruye las glándulas sudoríparas, interrumpiendo su funcionamiento normal.

Un buena opción es crear su propio desodorante natural, el cual no es muy complicado de preparar y tiene las mismas funciones que el desodorante, así que presta atención que te decimos que materiales debes de comprar y como prepararlo. ¡Atentos!

Cómo preparar un desodorante natural

Ingredientes:

25 g de bicarbonato de sodio

15 g de almidón de maíz

30 g de aceite de coco

aceites esenciales

Método de preparación:

Primeramente, se mezcla la cantidad adecuada de sodio y almidón. Desde antaño, la soda ha sido considerada como el mejor remedio para hacer frente al olor del sudor, ya que crea un ambiente alcalino que mata las bacterias. El almidón absorbe rápidamente la humedad, por lo que las axilas estarán siempre secas.

Añádele el aceite de coco, que se funde a 24 grados, por lo que cuando el desodorante se aplica a la piel, este se fundirá ligeramente y provocará un buen deslizamiento.

También puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito. Sólo recuerda que el olor se sentirá todo el día, por lo que debes elegir un olor agradable para ti.

Coloca la masa resultante en un envase de desodorante. Esta mezcla se debe almacenar en el refrigerador.

Este desodorante, hecho a mano, es inofensivo y no afecta los procesos naturales en el cuerpo. Por supuesto, tienes que acostumbrarse a él, pero el resultado será gratamente sorprendente.

Beneficios de los desodorantes naturales

Reduce el riesgo de cáncer de mama. Según el Instituto de Cáncer de la Nación, los desodorantes comerciales pueden contribuir al desarrollo de cáncer de mama. Aunque no hay evidencia concluyente se cree que los compuestos de aluminio que se utilizan regularmente en la piel cerca de la mama pueden ser absorbidos por la piel, causando efectos hormonales similares a los del estrógeno lo que puede estimular el desarrollo de células cancerígenas.

No obstruyen los poros de la axila. El aluminio, forma una capa invisible o una obstrucción temporal en el conducto de sudor lo que evita sudar en exceso. Con los desodorantes naturales esto no ocurre, por lo tanto, el cuerpo es aún capaz de liberar sus toxinas sin esfuerzo.

Conservan el aroma. Los ingredientes utilizados en los desodorantes naturales tales como limón, rosa, aceite de salvia y cítricos son muy eficaces para enmascarar el mal olor corporal. Esto te permite oler fresca durante el día, sin poner ningún producto químico peligroso para tu cuerpo.

¡Comparte esta publicación!

Deja una respuesta