Pierde kilos y mejora tus cartílagos, batidos

0
139

Publicidad

No es necesario sentir nuestros cartílagos mal para tomar este batido, también podemos prevenir males posteriores.

Con el ejercicio excesivo, el sobrepeso y una mala alimentación entre otros,  y con el paso de los años, nuestros cartílagos se van deteriorando.

Como sois muchas las que nos habéis pedido algún batido para ayudar a nuestros cartílagos a mantenerse bien, aquí os proponemos uno para ayudaros.

La Lisina es un aminoácido que favorece la absorción del calcio y la producción de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo y responsable de la formación de los tendones, cartílagos, piel, etc.

Ingredientes:

10 gramos de gelatina neutra

2 cucharadas soperas de levadura de cerveza

1 manzana roja

1 Pomelo

Propiedades de los alimentos:

Gelatina neutra:

Lo principal y más importante es que contiene colágeno, algunas vitaminas, y 18 aminoácidos. De ahí que tenga tantas propiedades. No contiene colesterol ni grasas, y es muy bueno para aumentar el metabolismo y perder peso, porque además aporta sensación de saciedad y disminuye el apetito.

Los aminoácidos, como la  prolina (21%) , glicina el (35 %) y arginina, ayudan al funcionamiento de ligamentos, cartílagos, y proporciona elasticidad y fuerza a los tendones y ligamentos,  asi como estimulan la construcción muscular.

Contiene, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, vitamina A  y algo de vitaminas del grupo B.

El consumo regular de gelatina ayuda a prevenir la osteoporosis, y tengamos presente que con la gelatina podemos hacer muy buenos postres pero sin mezclar con piña, papaya, higos, o kiwi, ya que  inhiben sus propiedades.

Levadura de cerveza:

Es un fermento que se obtiene de la descomposición de la cebada y se trata de un hongo seco, en polvo o copos; a mí personalmente me gusta en copos, pues lo puedes añadir a cualquier comida.

Cuando compres levadura de cerveza debes asegurarte que ésta sea viva; preguntar en el herbolario o tienda dietética donde se compre.

Los beneficios de añadir levadura de cerveza en las dietas para  adelgazar, están relacionados con el aporte de nutrientes esenciales para el metabolismo mientras pierdes grasa y peso corporal, pues controlan el apetito y tiene la capacidad  de regular el metabolismo.

Muy rica en  proteína, que contribuye a aumentar la masa muscular, fuente de vitaminas B1, B2,B3,B5 que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuyen al metabolismo energético normal.

También tiene acido fólico, biotina, fósforo, magnesio, y cromo.

Ayuda a adelgazar, también en el insomnio, nerviosismo y estrés.

Hay que tener cuidado, pues no se puede mezclar con determinados  medicamentos para la depresión; si está tomando algún medicamento para esta dolencia, consulte con su médico.

Las proteína de la levadura de cerveza presenta un elevado contenido de lisina, aminoácido que favorece la producción de colágeno.

Manzana:

Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.

Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.

Evita la retención de líquidos. Tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.

La manzana, por sus propiedades, ayuda eficazmente  a perder kilos .

La manzana dispone de flavonoides que nos ayudan a bajar la tensión, es precisamente la quercetina la que nos ayuda a conseguirlo, pero se encuentra en la piel, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus propiedades.

Contiene pepsina, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina. Tiene una función depurativa.

También contiene cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.

Pomelo:

Además de su bajo poder calórico, hay que tener en cuenta que este fruto tiene propiedades diuréticas muy destacadas, capaces de incrementar la eliminación de líquidos del organismo.

Si deseas adelgazar, el pomelo posee la capacidad de bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas: las quema y las elimina.

 Su alto contenido en potasio, magnesio y calcio y su bajo contenido en sodio favorecen la diuresis.

Otros elementos que incrementan el metabolismo corporal y le ayudan a eliminar líquidos son el ácido cafeico, la asparagina y la cafeína.

Su efecto saciante hace del pomelo una fruta ideal para adelgazar.

Es una fuente esencial de vitaminas B1,B2, B3, B5, B6 y E.

Rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavonoide.

Elimina toxinas, y mejora la función digestiva y renal.

Preparación:

Poner la gelatina en agua  a remojo hasta que se hinche.

Pelar el pomelo y trocearlo, partir la manzana, quitarle el corazón y trocearla sin pelar.

Añadir todo en la batidora y batir hasta obtener un batido homogéneo

Si te gusta menos espeso, puedes añadir agua.

Tomar inmediatamente después de haberlo preparado.

Publicidad