¡Cómo perder peso y grasa abdominal con jengibre!

El jengibre es una especia muy común de la cocina que se ha utilizado como medicina por siglos. Consumir té de jengibre puede ayudar a equilibrar el cuerpo, promover el bienestar y la pérdida de peso.

1. Aumenta el metabolismo

El jengibre tiene propiedades quema grasa, ayuda en el aumento de la tasa metabólica, por lo tanto quema más grasa. Además de aumentar la pérdida de grasa, el jengibre también ayuda a sentirte lleno durante más tiempo, lo que a su vez reduce el consumo de alimentos y la ingesta calórica general. Funciona como un supresor del apetito natural que es la mejor manera de perder peso.

2. Alivia el dolor muscular

El jengibre tiene propiedades anti – inflamatorias y por lo tanto ayuda a aliviar el dolor muscular y la inflamación después del ejercicio.

3. Ayuda a la digestión

El jengibre tiene una larga historia de uso para aliviar problemas digestivos como malestar estomacal, indigestión, hinchazón y reflujo ácido. El jengibre estimula la saliva, bilis y producción de jugo gástrico para ayudar en la digestión. Beber té de jengibre entre las comidas estimulará la producción de ácido en el estómago y asegurará la absorción adecuada de los alimentos.

4. Controla la diabetes

Beber té de jengibre puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2. Se sabe que los gingeroles, los principales componentes activos del jengibre, mejoran la diabetes, aumentan la sensibilidad a la insulina, eliminan la glucosa y previenen otros trastornos relacionados con la diabetes.

Cómo utilizar jengibre para perder peso

El té de jengibre es una de las maneras más fáciles de introducir el jengibre a tu dieta sin mucho alboroto. Además del hecho de que es delicioso, beber té de jengibre caliente con limón puede embalar una gran cantidad de beneficios para tu salud.

Té de jengibre

Ingredientes

  • Jengibre
  • 2 tazas con agua
  • Jugo de limón
  • Miel orgánica

Preparación

Consigues una raíz de jengibre fresca y cortas alrededor de 4 – 5 rodajas delgadas y ponlas en una taza grande. Viertes agua muy caliente sobre las rodajas. Cubres y dejas reposar durante 5 – 10 minutos. Colas el agua para quitar el jengibre. Añades 1 – 2 cucharadas con miel y 1 – 2 cucharadas con limón si lo deseas. Tu té de jengibre está listo para ser consumido.

Uso

El consumo de té de jengibre justo antes de cada comida es una fantástica manera de empezar las enzimas digestivas. También bebe una taza con té de jengibre antes de ir a dormir para dejar que funcione su magia durante la noche mientras estás durmiendo. Cuando duermes, el metabolismo funciona lentamente que cuando estás despierto. Ese es el punto de esta bebida, para ayudarte a aumentar el metabolismo y quemar calorías mientras duermes.

Si lo bebes todas las noches, y después de despertarte haces algunos entrenamientos de cardio durante unos 30 minutos, notarás resultados muy pronto.