Cómo Usar El Ajo Y Otros Productos Naturales Para La Controlar La Presión Arterial Alta

0
130

Publicidad

Controlar la presión arterial alta

Para controlar la tensión alta podemos incluir en nuestra alimentación diaria ciertos productos naturales que, además de ser beneficiosos, evitan el uso excesivo de medicamentos.

Gran parte de la población mundial sufre de presión arterial alta, pero ¿sabemos qué es? Cuando nos referimos al término “presión” es la ejercida por el corazón para el bombeo de la sangre por los vasos sanguíneos. La tensión alta afecta la salud de las arterias ya que causa endurecimiento y pérdida de flexibilidad, por lo que la sangre no llega con la facilidad que debería.

El origen es muy variado, pero el más común tiene que ver con el exceso de colesterol y grasa. Esta circunstancia hace que la sangre sea más densa, por lo que requiere que el corazón trabaje intensamente.

Además, el estrés y la ansiedad aumentan la frecuencia cardíaca, por lo que la sangre se dispara más rápido de lo aconsejable.

Con esto en mente, no podemos sorprendernos de que implique riesgos tan serios como el infarto de miocardio y el cerebral. También es probable que tengamos claudicación intermitente y otras afecciones derivadas de los problemas circulatorios.

Por qué usar ajo para controlar la presión arterial alta

El ajo contiene alicina. Su valor hipotensor es excelente, aunque solo funciona si lo comemos crudo, ya que, con el calor, las propiedades de muchos alimentos se pierden.

Esto sucede porque cuando cambias la temperatura, la estructura molecular se altera. Por lo tanto, aunque aparentemente vemos un ajo como ingrediente para sofreír y darle gusto y agradable sabor a las comidas, en su preparación muchas de sus cualidades se desvanecen.

El ajo es más apropiado mezclarlo con otros alimentos que son diuréticos y ricos en antioxidantes, para deshacernos de lo que genera el espesor en la sangre, al tiempo que refuerza la salud de las arterias.

Polvo de ajo

En herbolarios, generalmente el polvo de ojo se vende en cápsulas o suelto. El primero tiene la ventaja de que puedes tomar ajo sin la molestia del olor o sabor. De hecho, muchas personas que trabajan frente al público se niegan a comer esta comida en horario laboral a fin de evitar malos olores.

En el caso del polvo suelto, es bueno usarlo como sal y decorar tus comidas con un sabor potente y agradable. Pruébalo en tus ensaladas, pescado a la parrilla o en la preparación de carnes rojas o pollo. Pero recuerda, siempre después de cocinar, agrégale la cantidad que desees a tus comidas.

Tenga en cuenta que la sal aumenta su presión arterial y favorece la liberación de una hormona antidiurética.

Ajo con aceite de oliva

Entre los productos naturales para tensión alta, estos dos ingredientes son el combo perfecto. Los ácidos grasos Omega 3 del aceite de oliva hacen que las arterias sean más flexibles, por lo que también ayudan a reducir la tensión.

• Una solución muy práctica es sumergir un par de ajos en un recipiente con aceite para que se maceren.

Luego puedes verterlo sobre tu tostada o pan. Si también agregas tomate, tendrás un delicioso desayuno con increíbles propiedades.

• Otra opción es picar un ajo muy pequeño que luego se vierte en aceite, creando una salsa ideal para añadirle a tus proteínas favoritas.

Se puede agregar perejil picado. Esto nos ayudará a eliminar toxinas y grasas.

Sopas frías y mayonesas con productos naturales para la presión arterial alta

El gazpacho es perfecto, ya que es una de las sopas frías que incluye los productos más naturales para el control de la tensión alta.

Además del ajo, tenemos ingredientes diuréticos como las cebollas y pepinos, que también nutren las paredes de las arterias y vigorizan el corazón.

Por otro lado, el ajo está muy presente en la mayonesa, como el alioli. De nuevo, aquí tenemos la conjunción de aceite de oliva y ajo, pero con otro elemento más estrella: los huevos.

Ajo entero

Hay personas que toleran esta opción muy bien, a diferencia de otra. Si este es tu caso, trata de tragar un diente de ajo entero por la mañana, como si fuera una píldora o pastilla.

Si tiene el problema de que no soporta su olor crudo, puede posponer este método los fines de semana y usar otras opciones el resto del tiempo.

Además de usar estos productos naturales para la presión arterial alta, es recomendable hacer ejercicios cardiovasculares, como caminar. Caminar beneficia la circulación de la sangre, así como la quema de grasa, recuerde que la grasa dificulta que el corazón bombee la sangre y lo hace trabajar mucho más.

Publicidad