APRENDE A COMBATIR LA ARTROSIS (OSTEOARTRITIS), DE UNA MANERA NATURAL.

0
235

artrosis de rodilla dolor

Publicidad

La ARTROSIS es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

Plantas y Tratamientos:

Mezclar una cucharada de salvia, una de romero, una de tomillo y una de menta. Verter sobre la mezcla 1 litro de agua hirviendo. Tras 5 minutos colar y guardar. Tomar una taza diariadurante 3 semanas seguidas. Se puede repetir el tratamiento si para de tomar durante 4 días.

Ortiga: Decocción de la raíz seca por 10 minutos. Tomar 3 tazas al día.

Jengibre: Infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Beber dos tazas al día. Puede añadir jengibre a las comidas.

Romero: Infusión de una cucharadita de planta seca. Beber un par de tazas al día.

Papa: Si aplicamos con una gasa el jugo de la papa sobre una articulación inflamada y dolorida, se reduce la inflamación y aminora el dolor. Tam­bién puede aplicar un emplasto realizado con hojas frescas machacadas.

Fitoterapia para la Ciática

La CIÁTICA se refiere a la inflamación del nervio ciático que se manifiesta en forma de dolor, irradiándose desde la zona lumbar, por uno o ambos glúteos, pudiendo notarse también a lo largo de una o ambas piernas, si­guiendo la distribución del nervio ciático, hasta el talón o dedo gordo.

Plantas y Tratamientos:

Milenrama, hipérico, diente de león, flor de saúco, menta, pensamien­to silvestre. A partes iguales. Una cucharadita por taza en infusión. 5 Minutos de reposo tapado. Colar y beber con miel. Esta receta la tomare­mos durante los primeros 15 días.

Hojas de abedul, cola de caballo. Milenrama, flores de manzanilla, flores de tilo. A partes iguales. Una cucharadita por taza en infusión. 5 Minutos de reposo tapado. Colar y beber con miel.

Eliminar en las comidas las carnes y pescados durante el tratamiento

ya que al ser alimentos ricos en albúminas provocan exceso de ácido úrico. Abstenerse de garbanzos y granos secos. Comer mucho apio crudo en en­saladas. Zumo de limón en ayunas si no se tiene problemas de tension baja.

Fitoterapia para la Descalcificación

La DESCALCIFICACIÓN es la disminución de la cantidad de calcio conteni­do en el organismo. El calcio es un mineral indispensable para el organismo, el 997o del calcio del cuerpo está presente en los huesos y dientes, el 1 % restante está distribuido en la sangre, los líquidos intersticiales, y las célu­las musculares. La descalcificación es peligrosa porque disminuye las fun­ciones musculares, la actividad nerviosa y neuromuscular.

Plantas y Tratamientos

Para lograr una mejor asimilación del calcio:tome dos puñados de albahaca, dos de mejorana, dos de tomillo, una de hierbabuena y otra de genciana. Mézclelas, tritúrelas y póngalas a hervir en un litro de agua.

Después deje reposar cinco minutos y tómese una taza antes del almuerzo y de la comida, durante un mes. Repita el proceso tres veces al año.

Jugos ricos en Calcio. Jugo de col más cebada integral. Perejil, apio, ortigas, zanahorias, hojas de nabo. El zumo de manzana por su ácido málico permite la mejor absorción del calcio que se tome en tabletas. La ceba­da en retoño o en remojo se licúa y se sirve cruda, caliente o cocida.

Fitoterapia para el Dolor de Columna y Espalda

Los DOLORES DE ESPALDA son sensaciones desagradables que se localizan en la espalda, que merman nuestra actividad hasta el punto que pueden llegar a paralizarnos. Resulta una de las principales causas de dolor del mundo.

Plantas y Tratamientos:

Sauce: Decocción de un pellizco (2 gr.) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. (Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis) No tomar en caso de alergia a la aspirina. Un uso prolongado puede causar irritación del estómago.

Menta: Muy útil para solucionar dolores de espalda que tienen su origen en un problema digestivo. Infusión de una cucharada de sumidades florí­feras por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.

O emplearla en cataplasma de hojas remojadas en agua caliente que se aplicará directamente sobre la zona dolorida.

Matricaria: Infusión de una cucharadita de hojas secas. Tomar dos tazas al día. No administrar durante el embarazo porque es abortiva.

Publicidad