6 Típicas cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando eres intolerante al gluten y pocas personas saben

0
135

Publicidad

Las personas que son extremadamente sensibles a la proteína conocida como gluten, que se encuentra en el centeno, la cebada y el trigo, pueden sufrir reacciones bastante graves después de ingerirla. Sin embargo, muchos no asocian esos síntomas a la intolerancia o la sensibilidad a este componente.

Por suerte, hay una serie de señales que te pueden ayudar a identificar que tu malestar se origina a la hora de consumirlo.

Estos son los síntomas más comunes de la intolerancia al gluten

1- Dolores de cabeza constantes o migrañas

Si experimentas dolores de cabeza constantemente, puede que seas intolerante a este tipo de alimentos. Las migrañas son muy comunes en personas que sufren intolerancia al gluten. Estos dolores de cabeza pueden ser muy graves, por lo que lo más recomendable es que acudas al médico para que te realice las pruebas pertinentes.

2- Problemas bucales

Las personas que tienen intolerancia al gluten también pueden sufrir de “estomatitis aftosa”, un tipo de lesión bucal que se caracteriza por la aparición de úlceras o aftas blanquecinas en la boca.

3- Aumento de peso repentino

Los intolerantes al gluten suelen experimentar un aumento de peso repentino cuando lo consumen. Esto se debe a que sufren una inflamación sistémica y sus intestinos se vuelven más permeables.

4- Función inmune inestable

Si ves que te resfrías con mucha facilidad, te sientes débil o notas que tus defensas están por los suelos, probablemente sea debido a alguna intolerancia alimentaria, como por ejemplo al gluten.

5- Niebla cerebral

La niebla cerebral, también conocida como fibroniebla, es una incapacidad para afrontar la realidad. Si sientes que no puedes tomar ninguna decisión porque tu cerebro está escondido detrás de una nube de humo, probablemente sufras intolerancia al gluten.

6- Agotamiento

Experimentar fatiga constante o agotamiento podría estar relacionado con la intolerancia al gluten, ya que cuando consumes alimentos a los que eres intolerante, tus niveles de energía decrecen.

Estos 6 síntomas pueden ayudarte a saber si tu malestar proviene de algún tipo de intolerancia alimentaria, sin embargo, lo ideal es que acudas a tu médico para que estudie caso y averigüe la raíz del problema.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Publicidad