Causas de la inflamación abdominal y tratamiento. Entérate!

    0
    51

    Publicidad

    Inflamación abdominal

    Muchas personas quieren mostrar un estómago plano. Tener inflamación abdominal no solo es estéticamente desagradable, sino que también podría ser una señal de que algo va mal en su cuerpo. Lo más probable es que su salud se haya visto comprometida, por lo que su abdomen reacciona hinchándose.

    La inflamación abdominal no solo es molesta, sino que también podría significar incomodidades más graves, como el síndrome del intestino irritable, por ejemplo. Esto es solo para nombrar una de las cosas que podrían estar causando su vientre hinchado. Es por eso que, según los expertos, es muy necesario que sepa lo que podría afectarlo y, si es posible, lo puede prevenir.

    A continuación, vamos a hablar sobre algunas de las causas más comunes de inflamación abdominal. También le diremos cómo tratarlo y así prevenir mayores riesgos para la salud.

    Estreñimiento

    El estreñimiento es una de las principales causas de hinchazón del vientre. Una dieta baja en fibra y baja en líquido combinada con la falta de ejercicio físico hará que el cuerpo sufra de estreñimiento. Así que evite esto comiendo más frutas, verduras, legumbres y semillas. También debe beber mucho líquido y practicar algún tipo de deporte cardiovascular durante al menos 30 minutos al día.

    Alergias

    Hay muchas personas que tienen diferentes tipos de alergias alimentarias. Algunas de estas alergias pueden causar hinchazón abdominal. La lactosa, por ejemplo, podría ser una de las causas más comunes de hinchazón, porque hace que el cuerpo acumule gas. Por eso, si es alérgico a estos alimentos, debe sustituirlos por yogures, quesos y leche bajos en grasa y sin lactosa.

    Comidas rápidas

    Algunos malos hábitos, como masticar rápidamente la comida, por ejemplo, también pueden causar hinchazón abdominal. Esto se debe a que su cuerpo podría experimentar indigestión si consume demasiado aire mientras come demasiado rápido. Es por eso que le recomendamos que coma despacio, lo que le permitirá disfrutar de su comida y al mismo tiempo saciar su hambre más rápidamente, lo que provocará que coma menos.

    Hay otra causa probable que conduce a la hinchazón del estómago, que muchas veces se confunde con otro tipo de afección, y es el embarazo. Si es usted o no está seguro, le recomendamos que intente una prueba de embarazo. Si es positivo, debe comenzar a utilizar la atención normal durante el embarazo para evitar futuros problemas de gestación o con el bebé.

    Retención de líquidos

    La retención de líquidos también provocará que el abdomen se inflame. Si esto es su situación, consulte a su médico. Esto podría ser serio.

    Alimentos procesados

    Los alimentos procesados ​​son otra cosa que causa inflamación abdominal. Muchos gastroenterólogos confirman que algunas personas tienen exceso de aire en el estómago, que es causado por comer demasiados alimentos endulzados artificialmente. En general, estos tipos de alimentos son ricos en sodio y bajos en fibra, dos sustancias que inflamarán rápidamente el abdomen. Es por eso que los expertos recomiendan que al comprar su comida, intente obtener alimentos que sean bajos en sodio o sin sodio.

    Enfermedades

    Las enfermedades también pueden causar hinchazón abdominal. Algunas de estas enfermedades incluyen: enfermedades cardiovasculares y tumores, cirrosis, apendicitis, úlceras gástricas, diverticulitis, pancreatitis, síndrome premenstrual y más.

    Tenga en cuenta que si este es su caso, si está sufriendo de una o varias de estas enfermedades, debe prestar especial atención a su condición y visitar a su médico. Definitivamente necesitará un diagnóstico para descartar dudas, junto con comenzar hábitos más saludables con su dieta, ejercicio y rutinas de relajación.

    Por último, debe saber que la inflamación abdominal generalmente es causada por una dieta deficiente o por hábitos de vida saludables. Le recomendamos que consuma alimentos ricos en fibra; tu estómago te lo agradecerá. Las frutas y verduras también ayudarán a su digestión, lo que se traducirá en un estómago más plano. 

    Publicidad