De esta manera debes preparar el romero para tratar celulitis, várices, dolores musculares y otros problemas más

0
72

Publicidad

Las personas que padecen de reumatismos tienen que cuidar demasiado su salud física y alimentarse de manera adecuada, pues le deben aportar todos los nutrientes que puedan al organismo. Lamentablemente, los dolores y molestias que se sienten en las articulaciones, músculos y demás áreas sensibles del cuerpo pueden llegar a ser muy agudas. Los médicos recetan muchos fármacos que sirven como analgésicos y pueden eliminar poco a poco las dolencias, pero estos pueden llegar a ser muy costosos o difíciles de encontrar. Para este tipo de casos es muy bueno utilizar remedios naturales.

Una de las mejores maneras de acabar con todo tipo de dolores corporales, es preparando un extracto herbal. En principio puede ser un poco complicado de preparar, pero una vez listo y aplicado, los resultados son realmente beneficiosos y óptimos. Lo mejor de todo, es que los ingredientes necesarios para preparar este remedio se consiguen en cualquier tienda y no son tan costosos, solo tienes que cumplir el tratamiento en el lapso estipulado y listo.

¿Cómo podemos preparar el extracto herbal?

Necesitarás de los siguientes ingredientes:

3 cubos de alcanfor

2 ramas de enebro

2 ramas de menta

1 litro de alcohol puro

1 jengibre de 5 cm

1 recipiente de vidrio

Y una rama de cada una de las siguientes plantas:

Canela

Tomillo

Ortiga

Hierbabuena

Ruda

Romero

Salvia

Ahora bien, una vez que tengas todos estos ingredientes, los vas a colocar uno por uno en el recipiente de vidrio, por ultimo vas a verter el alcohol, bates bien y lo guardas en un sitio oscuro y fresco por una semana. Asegúrate de batir diariamente el remedio para que todas las propiedades de las plantas se unifiquen.

Transcurrido el tiempo estipulado, procedes a aplicar el extracto herbal en las zonas adoloridas y cubres con una venda caliente por 20 minutos. Al ser un remedio concentrado, no es necesario que te apliques demasiado, pero si tienes que cumplir con el tratamiento por 1 mes para que las cualidades de las plantas penetren tu piel y surtan efectos positivos en tus articulaciones y músculos.

Beneficios del extracto herbal

La función principal de alcohol es extraer todos los componentes de las hierbas del tratamiento y potenciarlas en el momento en el que mezclen. Cuando se empieza el tratamiento comienzas a tener una sensación fresca en el área afectada y poco a poco se extiende por todo el cuerpo, alejando la tensión, el dolor y reduciendo la inflamación. Esta medicina natural puede servirte para combatir la celulitis, várices, todo tipo de molestias corporales e incluso aliviar el dolor de cabeza.

Por otro lado, los nutrientes al ingresar por los poros, tienen la capacidad de regular tu sistema sanguíneo y disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol que se encuentren elevados, además de prevenir los problemas cardíacos.

Cuando tenemos un dolor muy fuerte nuestro estado de animo cambia considerablemente, las actividades que solemos realizar cotidianamente se vuelven eternas y no vemos la hora de irnos a la cama a descansar. Si quieres cambiar todo eso prueba este extracto de hierbas, no creerás el cambio.

Comparte en tus redes.

Publicidad