La corteza de sauce, un remedio perfecto para el organismo

0
105

Publicidad

La corteza del sauce blanco se compone de un extracto cuyo ingrediente activo se llama salicina. Se utiliza desde hace años como antiinflamatorio y sus propiedades se asimilan a la aspirina. Las investigaciones demuestran que la corteza de sauce tiene mayor efectividad, esto se debe a que tiene otros componentes activos presentes que no los tiene el medicamento. Por lo tanto, la corteza de sauce es un remedio perfecto para el organismo gracias a sus propiedades.

¿Para qué se utiliza la corteza de sauce?

La corteza de sauce se ha utilizado durante siglos para bajar la fiebre y los dolores. De hecho, los egipcios ya se beneficiaban de ella para utilizarlo como antiinflamatorio. También se ha utilizado para eliminar verrugas o para interrumpir los vómitos.

Además de utilizarse como medicina también se emplea para generar miel o hacer carbón para dibujar.

Qué beneficios aporta la corteza de sauce al organismo

Recurrir a la corteza de sauce te aportará una serie de beneficios gracias a sus propiedades. Entre ellos:

La utilización de la corteza junto con la salicina y otros excitantes ayuda a eliminar las grasas y a adelgazar.

Los dolores de migrañas y los que son generados por la tensión, pueden calmarse si se consume corteza de sauce blanco.

Algunas investigaciones aseguran que la salicina es menos perjudicial a efectos gastrointestinales o malestares en el estómagoque la aspirina u otros calmantes. La salicina se convierte en ácido salicílico después de haber sido absorbido en el organismo.

Las propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el dolor provocado por la artritisreumatoidea o la osteoporosis.

La bursitis son unas bolsas de líquido ubicados en las articulaciones que, cuando se inflaman producen dolor e hinchazón. Gracias a las propiedades de la corteza de sauce blanco, los síntomas se suavizan e incluso desaparecen. En ocasiones también se utiliza en tratamientos para la tendinitis.

Los dolores de espalda pueden aliviarse cuando utilizas la corteza, lo cierto es que es una terapia alternativa que va en aumento.

La corteza de sauce y sus efectos secundarios

En un principio, la corteza de sauce se compone de propiedades básicamente seguras siempre que se utilicen las dosis recomendadas. Sin embargo, sí es cierto que ha habido casos de efectos secundarios de la corteza de sauce, como puede ocurrir con cualquier otro fármaco. Estos daños colaterales pueden ser calambres, erupciones, mareos, náuseas entre otros.

Existen grupos de personas que no deben consumir este producto que son:

Las personas que son alérgicas o tienen cierta sensibilidad a la aspirina.

Las mujeres que están embarazadas o están dando el pecho.

Aquellas que padecen de asma o de gotatampoco deben consumirlo.

Tampoco se debe consumir corteza de sauce las semanas previas y posteriores si se somete a cualquier tipo de cirugía por pequeña que sea.

Los niños y los adolescentes, especialmente si se tiene varicela, gripe o el síndrome de Reye.

Cómo se toma la corteza de sauce

El ácido salicílico, los glucósidos y los taninos son los principales compuestos activos de la corteza de sauce. Generalmente se toma en forma de infusiones naturales. Se introducen entre 1 o 2 cucharadas de corteza en un vaso de agua caliente y puede tomarse entre 3 y 4 veces al día.

También puedes encontrarla en cápsulas. El extracto de sauce lo puedes encontrar en tiendas especializadas en productos naturales, como las herboristerías, por ejemplo. Es importante saber que no hay que sobrepasar la dosis diaria de salicina, la cual está entre los 60 y 120 mg diarios. En cualquier caso, siempre debes consultar con tu tienda especializada.

Tomar corteza de sauce a diario favorece el descanso, combate el nerviosismo y favorece la circulación sanguínea. Este producto se ha convertido en un remedio perfecto para el organismo además de ser mucho más natural que la aspirina.

Puedes también utilizar la corteza para aliviar tus agujetas. Prepara un baño de sal y añade un puñado de bicarbonato. Cuando salgas del baño tómate una taza de infusión de corteza de sauce y notarás como van desapareciendo las agujetas.

Para disfrutar de todos los beneficios de la corteza de sauce no superes sus dosis máximas de consumo.

Publicidad