Te Falta Hierro en la sangre? Consúmelo y evita ANEMIAS

0
105

Publicidad

El hierro no solo es un componente principal de la hemoglobina en los glóbulos rojos o rojos, sino que también es un mineral que desempeña un papel importante en muchas reacciones metabólicas.

Este es el hierro en el oxígeno de la hemoglobina fija, ¿por qué la falta de hierro en la sangre conduce sistemáticamente a la anemia por deficiencia de hierro que llama (debido a la deficiencia de hierro).

La anemia por deficiencia de hierro se caracteriza por una disminución de la hemoglobina en la sangre y los siguientes síntomas:

 Cansancio,

 Piel pálida,

 Mareos, 

 Sudoración,

 Infecciones más frecuentes,

 Disminución en el rendimiento intelectual,

 Dolor de cabeza,

 Pérdida cabello,

 Uñas frágiles,

 Presión arterial baja y 

Dificultad para respirar más pronunciada con el esfuerzo

Para compensar la deficiencia o la falta de hierro en la sangre, la primera reacción es equilibrar la ingesta dietética. Esto es especialmente cierto si la anemia es de origen nutricional. Por lo tanto, es necesario consumir alimentos ricos en hierro.

El hierro existe en dos formas principales: hierro hemo que se absorbe a una velocidad de 10 a 30% y especialmente encontró en la carne y el pescado, y el hierro no hemo, que es a su vez absorbida a 1 en 5% y se encuentra en alimentos de origen vegetal como frutas y verduras.

Aquí hay una receta simple pero útil para un jugo que aumentará natural y rápidamente los niveles de hierro en la anemia por deficiencia de hierro.

Ingredientes naturales para aumentar el contenido de hierro:

► 40 g de hojas de ortiga cocida

► 70 g de remolachas rojas

► 6 almendras trituradas

► 2 manzanas ácidas

► Una ralladura de jugo de limón

Modo de Preparación :
Lave bien las hojas de ortiga, las remolachas y las manzanas antes de tirarlas al extractor de jugos con polvo de almendras trituradas y jugo de limón.

¿Por qué esta receta es tan efectiva para ayudar a los pacientes con anemia por deficiencia de hierro?

Explicación de los beneficios terapéuticos de este jugo de frutas y vegetales: Las hojas de ortiga son excepcionalmente muy ricas en hierro (41 mg por 100 go 10 veces más que la espinaca). No te preocupes, la especia desaparece al cocinar hojas de ortiga.

El grano es una fuente importante de cobre, y el cobre actúa, además de hierro y vitaminas, como un catalizador en el proceso de síntesis de la hemoglobina.

La vitamina C, o ácido ascórbico en manzanas ácidas y jugo de limón, promueve la absorción digestiva del hierro no hemo.

¿Qué consumir además del jugo casero?

Además de consumir este jugo natural, todas las mañanas, se recomienda encarecidamente a comer también alimentos ricos en hierro hemo, tales como el hígado de pollo, verduras, ternera alterna con sardinas.

Publicidad