6 Beneficios del Aceite De Almendras Para Controlar La Caída del Cabello + Recetas

0
123

Publicidad

Pocas cosas son más desagradables que se te caíga el cabello.

Ver día a día cómo perdemos volumen, que tu cola de caballo se alga más delgada día a día, te puede causar sufrimiento emocional.

En casos severos, muchas mujeres sufren este problema ya no quieren ni salir de su casa.

Es una batalla dificíl de superar, pero con una buena rutina de cuidado de cabello, vas a superar y cobatir la caída del cabello.

El aceite de almendra es un ingrediente es uno de los  ingredientes que se utiliza para evitar y frenar la caída de cabello.

La mayoría de las mujeres hemos escuchado de nuestras madres y abuelas que la mejor manera de mantener saludable nuestro cabello, es mantenerlo humecatdo con aceite.

Aunque de niños ignorabamos estos detalles, hoy los podemos empezar a poner en práctica.

A continuación te explico como puedes utilizar el aceite de almendras para evitar la caída del cabello, por que se produce la caída de cabello y muchas cosas más

¿Qué causa la caída del cabello en mujeres?

Mientras que en los hombres casi siempre la razón es la alopecia androgénica, en el caso de las mujeres, hay diferentes factores, entre ellos:

Estrés.

Cambios o problemas hormonales.

Medicamentos que causan alteraciones en el cuerpo.

Diversas enfermedades.

Reacciones alérgicas a determinados productos de belleza o limpieza.

Deficiencia de minerales, como magnesio, calcio y zinc.

Causas ambientales.

Es una dura batalla, pero afortunadamente con los ingredientes y las rutinas correctas, es una batalla que puedes ganar.

Si hay un aceite particularmente benéfico para nutrir y restaurar el cabello es, sin duda, el aceite de almendras dulces.

Probablemente ya has escuchado esto, pues muchas de nuestras madres y abuelas nos han hablado del aceite de almendras como un prodigioso ingrediente natural para usar en tratamientos para la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Además, es excelente para combatir la caspa, resecamiento, inflamación y comezón.

Pero, ¿cómo funciona el aceite de almendras contra la pérdida de cabello? Aquí te lo decimos.

6 Beneficios  Para Tu Cabello Que Te Da Del Aceite de Alemendras

El aceite de almendras ofrece grandes beneficios para el cabello debido a su contenido de ácidos grasos esenciales como omega-3, omega-6 y omega-9.También contiene magnesio y grandes cantidades de vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes.

1. Nutre el cabello

Proporciona brillo al cabello y lo suaviza, gracias a sus ácidos grasos y proteínas. Estos nutrientes penetran en el cuero cabelludo y en las fibras capilares los cuales hacen el cabello tenga más fuerza y brillo. Además, no es un aceite pegajoso, por lo que es fácil de lavar.

2. Repara el cabello dañado

Es un ingrediente ideal para reparar el daño causado por estilizadores eléctricos, como planchas, secadoras de pelo y rizadores. Asimismo, ayuda a sanar el cabello maltratado por los químicos de tintes y decolorantes. Esto evita la caída debido al quiebre.

3. Alto contenido de antioxidantes

El contenido de antioxidantes en el aceite de almendras es un gran aliado contra los radicales libres: una seria amenaza para la salud del cabello. Los antioxidantes de la vitamina E los neutralizan para evitar que causen daño.

4. Propiedades antiinflamatorias

Ayuda a aliviar el cuero cabelludo irritado debido a sus propiedades antiinflamatorias. La contaminación ambiental puede causar problemas a nuestro cabello, como caspa, comezón, irritación y, en casos más extremos, caída del cabello.

5. Mejora la circulación sanguínea

Dar un masaje a tu cuero cabelludo con aceite de almendras mejorará la circulación sanguínea, lo que se traducirá en una mejor irrigación de los folículos capilares, por lo que tendrán más nutrientes para generar cabello fuerte y sano.

6. Controla la producción de grasa

La caída de cabello es un problema frecuente entre las personas que sufren de cuero cabelludo graso. El aceite de almendras ayuda a controlar la producción excesiva de las glándulas sebáceas. Además, es un aceite liviano, ideal para acondicionar el cabello sin dejarlo apelmazado.

Una de las principales causas de la caída es la mala salud de cuero cabelludo, pues de los folículos depende que se genere cabello fuerte y nutrido. El aceite de almendras favorece la restauración de la salud capilar ayudando al crecimiento. Incluso puede estimularlo en folículos inactivos.

¿Cómo utilizar el aceite de almendras para la caída del cabello?

Existen varias maneras de usar el aceite de almendras, aquí te proponemos 5 recetas.

1. Aceite de almendras con jugo de limón

Receta

3 cucharadas de jugo de limón

3 cucharadas de aceite de almendras

List Element

Mezcla el aceite y el limón en un tazón. Separa tu cabello en secciones y aplica la mezcla en el cuero cabelludo con los dedos mientras masajeas. Deja la mezcla actuar en tu cabello por media hora. Lava con un shampoo suave y enjuaga.

Puedes aplicar este tratamiento 3 veces por semana.

La vitamina C que contiene el jugo de limón fomenta la producción de colágeno, sustancia que contribuye directamente al crecimiento del cabello.

2. Aceite de almendras con huevo

Receta

4 cucharadas de aceite de almendras

1 huevo crudo

Mezcla el huevo con el aceite de almendras hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplícala sobre cabello limpio, por secciones. Deja la mezcla actuar por al menos 40 minutos, y luego lava nuevamente con un shampoo suave.

Para obtener mejores resultados, aplica esta mascarilla capilar una vez por semana. El huevo es alto en proteínas, por lo que nutrirá las fibras y folículos capilares y ayudará a reparar el daño. Este tratamiento también sirve para controlar el frizz, por lo que es ideal para quienes tienen el cabello seco y rebelde.

3. Aceite de almendras y yogur

Receta

1 cucharada de aceite de almendras

1 taza de yogur

Combina en un tazón el aceite y yogur. Déjalo reposar. Lava tu cabello y espera a que seque. Separa el cabello en secciones y aplica la mezcla en el cuero cabelludo y a lo largo del cabello. Deja la mezcla en el cabello al menos 30 minutos, y luego lava con un shampoo suave.

Esta mascarilla puedes aplicarla 2 veces por semana. El yogur ayuda a mantener el cabello limpio, fuerte y libre de daños, gracias a su contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

4. Aceite de almendras y aceite de oliva

Receta

1 cucharada de aceite de almendras

1 cucharada de aceite de oliva

Mezcla los aceites y aplícalos en tu cabello, dando un masaje profundo en el cuero cabelludo durante 10 minutos. Después, extiende el aceite a lo largo del cabello, hasta las puntas. Deja la mascarilla reposar por al menos media hora. Lava con un shampoo suave.

Puedes repetir el tratamiento 3 veces por semana. Nutrir tu cabello con grasas saludables es uno de los mejores métodos para controlar y evitar la caída.

En lugar de aceite de oliva, puedes utilizar otro aceite como portador, si lo prefieres.

5. Aceite de almendras con plátano y miel

Receta

1 plátano

2 cucharadas de aceite de almendras

1 cucharada de miel

Machaca el plátano hasta hacerlo puré, y agrega el aceite de almendras y la miel. Mezcla perfectamente. Aplica la mezcla por secciones, sobre el cabello recién lavado y seco. Deja la mascarilla reposar por 40 minutos mínimo. Lava tu cabello con un shampoo suave.

Puedes aplicar este tratamiento una vez cada semana. Si tu problema de caída de cabello se debe al resecamiento, esta mascarilla es ideal. Los 3 ingredientes son humectantes que acondicionarán tu cabello a profundidad, dejándolo suave y sedoso.

6. Aceite de almendras y aceite de ricino

Receta

2 cucharadas de aceite de almendras

2 cucharadas de aceite de ricino

Mezcla los dos aceites, aplícalos en tu cabello, y da un masaje en el cuero cabelludo durante 5 o 10 minutos. Coloca una gorra de baño para que guarde calor, y deja que la mascarilla actúe por 45 minutos. Enjuaga y lava con un shampoo suave.

Puedes usar este tratamiento una vez por semana. El aceite de ricino es ideal para combatir el adelgazamiento y la caída del cabello, debido a su contenido en nutrientes y ácido grasos. Además, tiene propiedades que ayudan a eliminar hongos y bacterias, por lo que ayudará a restaurar la salud del cuero cabelludo.

Para tomar en cuenta

La caída de cabello es, sin duda, uno de los problemas más difíciles de enfrentar para las mujeres, pero al usar los ingredientes adecuados, puedes conseguir importantes cambios en la salud de tu cabello y cuero cabelludo.

No olvides que antes de empezar con un tratamiento de este tipo, debes asegurarte de no padecer ninguna alergia relacionada.

Asimismo, si consideras que tu problema de caída de cabello es severo, siempre es conveniente acudir a un dermatólogo para que te haga un diagnóstico.

Publicidad