El Quorn

0
78

Publicidad

¿Qué es Quorn?

El quorn es una proteína de origen vegetal de gran calidad. No contiene carne de animal y es aconsejable tanto para vegetarianos como para cualquier persona que desee llevar una dieta saludable, ya que es una proteína de fácil asimilación para nuestro organismo y con alto contenido de aminoácidos.

¿Cómo se elabora el Quorn?

El proceso de elaboración de esta micoproteina es complejo, ya que el quorn se obtiene a partir de un hongo, el fusarium venenatum. El quorn es el resultado de meter en barriles el hongo y hacerlo fermentar mientras se le añade oxígeno, minerales, glucosa… Al finalizar el proceso habremos obtenido esta proteína de tan alta calidad y tan saludable.

Propiedades del Quorn

Es bajo en sodio.

Rico en fibra.

No contiene grasas saturadas, colesterol ni grasas trans.

Alto contenido de aminoácidos: el quorn contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo de cualquier persona adulta.

Información nutricional (por 100 g)

Energía: 85 kcals.

Proteína: 11 g.

Carbohidratos: 3 g. de los cuales, 0.5 g. son azucares.

Grasas: 2.9 g. de las cuales, 0.7 son saturadas.

Omega-3, Ácido Linolénico: 0.4 g.

Fibra: 6 g.

B-glucano: 4 g.

Calcio: 42.5 mg.

Magnesio: 45 mg.

Zinc: 9 mg.

Hierro: 0.5 mg.

Potasio: 100 mg.

Vitamina B2, Riboflavina: 0.23 mg.

Vitamina B3, Niacina: 0.35 mg.

Vitamina B5, Ácido Pantoténico: 0.25 mg.

Vitamina B6, Piridoxina: 0.125 mg.

Fósforo: 260 mg.

Cobre: 0.5 mg.

Manganeso: 6 mg.

Selenio: 20 ug.

Cromo: 15 ug.

Sodio: 5 mg.

¿Tiene gluten, huevo y lactosa?

El quorn contiene huevo, por tanto la gente que haya optado por el veganismo como forma de alimentación no puede comerlo.

No deben tomar quorn las personas celíacas y con intelorancia al gluten ya que, o contienen extracto de cebada de malta tostada, o ingredientes que provienen del trigo o que están elaborados en una fábrica que contiene ingredientes derivados del trigo.

Si la gente con intolerancia a la lactosa puede tomar quorn o no, dependerá de lo intolerante que sea cada individuo ya que presenta lactosa en bajas cantidades y no todas las personas son igual de intolerantes.

Usos culinarios

El quorn puede utilizarse de muchas maneras a la hora de cocinar ya que es un buenísimo ingrediente para una gran cantidad de recetas culinarias (carne vegetal picada, filetes, hamburguesas, salchichas, rustidos, etc).

A día de hoy también existen productos elaborados a base de quorn e incluso, para mayor comodidad de los usuarios, incluso los hay que van directos del congelador al horno sin que haya la necesidad de descongelarlos.

Publicidad