¡Descúbralos! Alimentos para fortalecer la vista

0
142

Publicidad

Si está buscando fortalecer su vista para protegerla hacia el futuro, tome medidas y lleve un estilo de vida más consciente. La alimentación sana es un aliado perfecto para favorecer la “regeneración” visual. Así que, a continuación, descubra cuáles son los alimentos que mejorarán su visión.

Alimentos buenos para la salud de los ojos

alimentos-para-fortalecer-la-vista.jpg”>

Zanahorias

¡No es un cuento! La verdad es que este vegetal es muy bueno para la vista, por sus propiedades. La gran cantidad de betacaroteno que posee es una de ellas, ya que este se convierte en vitamina A y reduce la degeneración macular y las cataratas. Se sugiere ingerir una determinada cantidad de zanahoria a la semana para disfrutar de este beneficio.

Salmón y pescados azules

Fuentes de ácidos grasos omega-3, lo que reduce el riesgo de degeneración macular en 38 por ciento. Además, contribuye a mantener los ojos húmedos, de manera que evita el ojo seco.

Ahora lo sabe, estos pescados juegan un papel importante en la salud de la vista, sobre todo en la retina. Se aconseja consumir de tres a cuatro porciones a la semana.

Huevos

Contienen zinc, ácidos grasos y omega-3, excelentes componentes que le ayudarán a cuidar su vista. Al consumir huevos, el cuerpo puede absorber y asimilar mejor los carotenoides provenientes de otros alimentos. No solo son nutritivos y saludables, si no también deliciosos y se pueden preparar de muchas formas. No deje de incluirlos en sus recetas diarias.

Vegetales de hoja verde

Las espinacas, la col rizada y el brócoli son los más indicados. Poseen un antioxidante conocido como luteína, perteneciente a la familia de los betacarotenos. Asimismo, aportan zeaxantina, que actúa como si fuera unas “gafas de sol internas”.

Frutos secos

Con elevadas dosis de vitamina E, B y ácidos grasos omega-3, son magníficos para fortalecer la visión. Si no le gusta comerlos solos como tentempié, puede añadirlos a sus ensaladas, carnes o comprarlos en aceites y ponerle un chorrito a la comida.

Cítricos

Mantienen los vasos sanguíneos saludables y su alto contenido en vitamina C favorece la fabricación de colágeno de los músculos alrededor de los ojos. Según un estudio, las mujeres que consumen naranjas a diario tienen 64 por ciento de menos posibilidades de padecer cataratas en la tercera edad.

Se aconseja comer la fruta entera, ya que permite absorber las vitaminas y los nutrientes.

Aceite de oliva

Este oro líquido impide el desarrollo de la degeneración macular, que afecta directamente la retina de los ojos de las personas mayores. Lo recomendable es tomar cada día dos cucharadas de aceite de oliva en las comidas para tener una buena visión.

Incorporando estos alimentos a su dieta diaria conseguirá prevenir problemas de visión, a los cuales se suma la presbicia.

Publicidad