¡Haga gárgaras con agua salada y diga adiós a los resfriados!

0
244

Publicidad

con-agua-salada-y-diga-adios-a-los-resfriados.jpg”>

Es uno de los más antiguos de todos los remedios caseros para los resfriados y la gripe. Hacer gárgaras con agua salada se ha utilizado durante siglos – y probablemente más tiempo – como la primera línea de tratamiento para las infecciones que vienen con el clima más frío. Pero ¿de verdad funciona?

El remedio casero más antiguo para resfriados y gripe: sal

En un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, los investigadores reclutaron a 400 voluntarios y pidieron a la mitad de ellos a gargarizar tres veces al día durante los resfriados y la temporada de la gripe. Probaron uno de los remedios y tratamientos de tos seca más antiguos para el resfriado y la gripe: el grupo de gárgaras tuvo un 40 por ciento menos de resfríos y gripes, e incluso cuando lo hicieron, reportaron una respiración más fácil y una recuperación más rápida que aquellos que no hicieron gárgaras.

Los participantes en este estudio, a menudo citado, sin embargo, realmente no gargarizaron con agua salada. Gárgaron con agua tratada con unas gotas de tintura de yodo. La idea de que el agua salada podría ser un gárgaro superior ha sido confirmada por organizaciones como la augusta y universalmente respetada Clínica Mayo, pero se considera una idea tan básica y de sentido común que no se han realizado estudios clínicos para verificarlo científicamente.

La Clínica Mayo recomienda que 1/4 a 1/2 cucharadita (1-2 gramos) de sal de mesa disuelta en 240 ml de agua tibia es la proporción ideal para aliviar rápidamente y temporalmente el dolor de garganta y la boca causado por infecciones de las vías respiratorias altas diarias. Mientras no trague su enjuague bucal, no corre el riesgo de agravar la presión arterial alta al consumir demasiada sal.

Agregar un poco de zumo de limón a la gárgara de agua salada también puede ser útil. El jugo de limón contiene una pequeña cantidad de vitamina C. También contiene una mayor cantidad de quercetina, un antioxidante vegetal que impide la liberación de histamina cuando las alergias acompañan a los resfriados.

Tinturas de hierbas y… miel

Y si le sucede a tomar cualquier tinturas de hierbas para sus resfriados y la gripe, especialmente los productos de la garra del gato de la Amazonía (garra de gato es una vid con ganchos de garra en sus tallos, no un felino real) o la hierba ayurvédica andrographis, el jugo de limón a la tintura de hierbas y el agua que usted traga activa la curación de los taninos. Estos taninos estimulan el sistema inmunológico, y protegen el revestimiento de la boca y la garganta de la infección.

Otro remedio del hogar que puede ser muy útil en la superación de los resfriados y la gripe es la miel. Las colmenas tienen que ser extremadamente resistentes a todo tipo de infecciones. La miel contiene agentes antibacterianos de origen natural que también pueden ayudarle a encontrar infecciones secundarias que a menudo siguen resfriados.

La miel también puede ayudar a los niños a luchar contra la tos. Las pruebas clínicas han encontrado que la miel es tan útil como el ingrediente común de dextrometorfano en la reducción de la frecuencia de tos nocturnas, aunque las toses que todavía ocurren son tan profundas y productivas, eliminando la flema de los conductos bronquiales. Un estudio encontró que la miel es incluso mejor que la difenhidramina (Benadryl) por permitir que los niños duerman bien y también mejor que los jarabes para la tos disponibles comercialmente. La miel se come, no se gargarea. Tan poco como una cucharadita es suficiente para un efecto beneficioso.

Publicidad