Es momento de hacer dieta, sí, esta es una frase que nadie quieres leer ni escuchar. Ya empezamos el tercer mes del año y seguramente aún no llega ese tan anhelado lunes, que será el día en el que por fin inicies la dieta. Muchas personas evitan  hacer “dietas”, por la prohibición de comer ciertos alimentos que son los que más nos gustan a todos, como por ejemplo las pizzas, los helados y hasta los quesos.

Lo que debes saber es que hacer dieta ya no es como solía ser antes, o mejor dicho este concepto se ha modificado, ahora se trata de llevar una alimentación lo más balanceada posible, y si tu meta es bajar de peso, debes acompañar estar nueva rutina alimenticia con un poco de ejercicios. Ahora, si lo que necesitas es un último empujón para dar el paso, lee esta lista de quesos que puedes comer mientras haces dieta.

QUESOS QUE SÍ PUEDES COMER

El queso es un producto que proviene de la leche, por ende, suele ser muy grasoso y es casi uno de los primeros alimentos que te prohíben cuando empiezas una dieta, sin embargo amigos, no todo está perdido, hay una buena y sustanciosa lista de quesos que sí podemos consumir, para darle sabor a tus comidas y evitar tener que decirle adiós a este delicioso manjar.

Antes de seguir con esta lista, debes tener en cuenta que si buscas perder peso, debes balancear lo que comes, es decir, que si te gusta mucho alguno de estos quesos, puedes consumirlo pero en una cantidad moderada. Procura tener una alimentación completa, con carbohidratos sanos, proteínas, vegetales y frutas.

QUESO RICOTTA

Este es el queso popularmente conocido para las dietas, la Ricotta, también se conoce con el nombre de requesón, en América del sur. Una porción de 120 gramos aproximadamente, contiene al menos unas 216 calorías, lo que es considerablemente bajo, en comparación con otros productos lácteos.

Lo mejor del queso Ricotta es que puedes hacerlo tú mismo, sí leíste bien, puedes fabricar tu propio queso bajo en calorías en casa, para eso necesitarás tan solo cuatro ingredientes, leche que puede ser entera o descremada, crema, vinagre blanco y sal.

Los pasos son los siguientes, mezcla la leche con la crema y colócalo a fuego lento a 85 grados centígrados batiendo, hasta que este casi a punto de hervir, pero sin llegar a ese punto de ebullición, lo sabrás cuando veas la espuma. Cuando retiras del fuego, es momento que agregar el vinagre y de inmediato empezará a coagularse la leche, en ese momento añades el toque de sal y dejas reposar por un par de horas.

Para finalizar, después que haber reposado es momento de colar esta mezcla con una tela, escurre el agua hasta que el queso quede seco, puedes refrigerar y conservar en la nevera por una semana máximo.

QUESO FETA

Este queso es de origen griego muy tradicional, por lo general es elaborado con leche de oveja o con leche de cabra y se le añade ese toque de sal que se consigue cuando se sumerge en salmuera. La cantidad de calorías de 150 gramos son 396.

Aquí te enseñaremos a preparar una deliciosa pizza con queso feta, muy baja en calorías. Los ingredientes que necesitarás son pan árabe, pasta de tomate casera, pimentón, cebolla, champiñones, maíz, rúcula,  queso feta y cualquier otro vegetal de tu preferencia.

Para la preparación, tomamos el pan árabe, aplicamos la pasta de tomate que elaboramos previamente a la cual puedes añadir un poco de albahaca, luego añades los demás ingredientes sin orden específico, para finalizar con un poco más de queso feta. El siguiente paso es meterla al horno, por unos 15 minutos aproximadamente, vigilando que se cocinen los ingredientes, pero sin quemar el pan, es una cocción bastante rápida.

Al sacar del horno, puedes finalizar con un poco de rúcula, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, ¡A comer!

QUESO MOZZARELLA

El queso mozzarella es nativo de la cocina italiana, se considera que puede formar parte de esta lista de quesos perfectos para adelgazar, gracias a que en 110 gramos, puedes haber un total de 336 calorías. Sabemos que este queso es el protagonista de muchas recetas, sin embargo hoy te enseñaremos una deliciosa y que podrás disfrutar sin culpa.

La siguiente receta son Brochetas con Mozzarella,que son ideales para servir como entrada o como acompañante al plato fuerte. Los ingredientes que necesitarás son, queso mozzarella, tomates cherry, hojas de albahaca, espárragos hervidos, jamón prosciuto, aceite de oliva y acceto balsámico.

Para la preparación es algo tan sencillo como, tomar un palillo, agregar todos los ingredientes sin orden alguno, luego puedes elaborar una rica vinagreta con el aceite de oliva y el acceto balsámico, más un poco de sal y pimienta, coloca sobre las brochetas y listo.

Deja una respuesta