Evite la degeneración de calcio en sus huesos

0
167

Publicidad

Pautas para mantener el calcio

La leche y los yogures son perfectos a la hora de conseguir lo que necesitamos diariamente de calcio. 

Las dietas altas en grasa dificultan la absorción de calcio. Es por eso que debemos evitar todas las comidas que contienen este elemento tan dañino para nuestro cuerpo.

Los compuestos proteinicos son indispensables cuando queremos mantener el calcio. ¡Pero cuidado, consumir demasiado produce el efecto opuesto y elimina el calcio! Por lo tanto, debemos tener una ingesta equilibrada al comer verduras, frutas secas, carnes magras, bacalao, productos lácteos …

Todas las comidas con mucho calcio pierden sus propiedades cuando se cocinan a altas temperaturas. Lo mismo es cierto cuando se disuelve en agua.

Cuando un régimen de alimentación tiene un alto porcentaje de acidez, como por ejemplo en la cocina oriental, el calcio desmejora sus cualidades. Por lo tanto, debemos tener un equilibrio muy estricto en la forma en que comemos. Especialmente si consume azúcar, productos lácteos, café, alcohol, pescado, huevos … Todos estos alimentos evitan que el calcio se adhiera a los huesos.

la vitamina D es esencial en la absorción de calcio. ¿En donde se puede encontrarlos? En salmón, atún enlatado en aceite, cereales y yogures naturales. Son escasos los alimentos que tienen Vitamina D; por lo tanto, recomendamos que consuma preparaciones a base de vitaminas que se pueden conseguír en en un comercio naturalista. También debe saber que puede sintetizar vitamina D bronceándose al sol. ¡Ir corriendo o caminar 1 horita en el dia en aire fresco es realmente beneficioso!

Necesitamos tener el equilibrio con la ingesta de calcio y fósforo. El fósforo se puede encontrar en arroz, cereales, alcachofas, perejil, champiñones, pasas y clara de huevo.

Otros consejos

¡Sepa que fruta y verdura tienen altas cantidades de  vitamina A y C vitales! Actuan como sintetizador y conservadores del calcio en el organismo. Puedes encontrarlos en limones, naranjas, kiwis, zanahorias, piñas, melones, calabazas, mangos, repollos, pimientos, albaricoques, tomates …

Debe comer por lo menos 3 alimentos lactosos por día. Los expertos sugieren yogures o leche fermentada. En este último desaparece la lactosa, la leche y, por lo tanto, es más saludable y más fácil de digerir. También puede ser reemplazado por leche de soja, que es mucho más saludable.

También debe saber que cocinar frutas y verduras elimina una cantidad de vitamina C del alimento. Recuerde que es importante en la sintetización de calcio. los expertos sugieren no exagerar de verduras cocidas. Es mejor consumirlos crudos.

Para darle un ejemplo del consumo adecuado de proteínas (recuerde que demasiada proteína destruye el calcio), le sugerimos que consuma por lo menos 2 porciones por día. Puede elegir entre carne o pollo (alrededor de 100 gramos), y el otro debe ser un trozo de pescado azul (entre 151g y 201 g). A nivel de proteínas, estas cantidades son las más adecuadas para mantener el calcio. 

Publicidad