Calma los dolores musculares y articulares en poco tiempo utilizando el limón de esta manera

0
240

Publicidad

El limón es un fruto de la rama de los cítricos que se conoce en la parte culinaria alrededor del mundo como un útil ingrediente, desde la antigüedad este se le conoce por sus propiedades buenas para la cocina, cosméticos y medicinales. Una de las vitaminas principales que este fruto contiene es la importantísima vitamina C, también podemos encontrar antioxidantes, minerales y aceites esenciales.

Está comprobado que este es capaz de darle fuerza al sistema inmunológico para evitar que los virus como de las gripes y resfriados ataquen al cuerpo y este se vea afectado por esta condición.

Es conocido como alimentos alcalinos y a estos se les atribuyen propiedades diuréticas e desintoxicantes que te serán útil para la limpieza de organismo. Ahora bien, dicho esto tienen que saber que una de las partes más importantes ya que es la que contiene la mayor cantidad de nutrientes es la cascara, aunque es la parte que frecuentemente las personas tiran a la basura.

Si es cierto que esta no sabe de igual manera que la pulpa del limón, pero sí que cuenta con una cantidad aproximada a 10 veces más vitamina C que la que contiene la pulpa. Además, este tiene como componentes agentes desinflamatorios lo cual pueden ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones y además a reducir la inflamación.
En este artículo vamos a mostrarte y darte la información necesaria para que puedas emplear estos métodos para calmar el malestar de las articulaciones y así te beneficiaras de los aportes que nos puede brindar la cascara de limón.

Calma los dolores articulares y musculares

Este tiene un sabor muy amargo ya que todo es cítrico se encuentra de manera concentrada en la cascara es por ello que casi todas las personas les desperdician y prefieren utilizar solo el zumo de limón y tirar a la basura la cascara.
A pesar de esto existen muchas personas que si saben de lo beneficioso que puede llegar a ser el uso de la cascara del limón. De ahí es de donde se extrae el aceite de citronela, felandreno, vitamina c y fibras naturales como es conocida la pectina. Aparte de esto es capaz de aportar ácidos orgánicos que, con esenciales en nuestro organismo como el ácido cítrico, el ácido málico y el ácido fórmico.
A continuación les mostramos como preparar este remedio para eliminar el dolor de articulaciones.
Aceite de oliva y limón

Ingredientes

1 taza de aceite de oliva virgen extra

2 limones grandes

5 hojas de eucalipto

1 frasco de vidrio con tapa

Vendajes limpios (los necesarios)

Plástico de cocina

Preparación

Debes pelar el limón y guardar la en un frasco con tapa, agrégales aceite oliva hasta que se cubran por completo, agrégale hojas de eucalipto, déjalo en reposo en lugar oscuro y fresco por 2 semanas, luego de que culmine el tiempo de espera, filtre el líquido con un colador y luego aplícalo en las zonas afectadas.

Modo de uso

Aplica la gasa en el remedio y luego ponla encima de la zona afectada, cubre esta venda con papel plástico de cocina y una bufanda de lana. Déjalo durante toda la noche para que pueda actuar mientras duermes y repite el uso de este remedio 3 veces por semana.

por Enghels

Publicidad