Conozca las grandiosas propiedades del pepino para la salud, y sus contraindicaciones.

0
134

Publicidad

Propiedades del pepino

Esta fruta tiene una gran cantidad de propiedades saludables y beneficios para su cuerpo, especialmente debido a su gran cantidad de agua. Su contenido calórico es muy bajo, por lo que las personas que siguen dietas a menudo lo comen. También es refrescante y tiene muchos nutrientes. Descubra las principales propiedades de salud del pepino en el artículo siguiente.

Algunos datos del pepino

Este es un alimento con bajo contenido calórico y bajas cantidades de carbohidratos. Tiene una buena cantidad de fibra, además de vitaminas A, B, C y E. Es una gran fuente de agua y una cantidad de 100 gramos solo tiene 13 calorías y el 97% es líquido.

En cuanto a los minerales, los pepinos son un vegetal muy rico en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Puedes comerlas crudas en ensaladas, muchas personas las cortan en rodajas y salpican con sal para eliminar un poco el sabor amargo. También es muy común comer pepinos encurtidos en vinagre o aceite. En ensaladas, puedes comerlas ralladas, así como también un ingrediente en sándwiches. Por ejemplo, en España, el pepino se conoce como uno de los ingredientes que compone un plato típico: el gazpacho (con tomate, pimiento, ajo y aceite de oliva).

Dicen que es nativo de la India, pero esto es incierto.Se ha cultivado en el oeste de Asia durante 3 mil años y probablemente fue traído a Europa por los romanos. Pertenece a la misma familia que la sandía, el melón y la calabaza. Aunque la gente dice que es un vegetal, los pepinos son una fruta en realidad.

¿Para qué se utilizan los pepinos?

El gran valor nutricional de los pepinos lo convierte en un “súper alimento” y beneficioso para su salud en general. Estos son algunos de los beneficios que los pepinos le dan si los come con frecuencia:

Las propiedades del pepino para la piel

La cascara de pepino se usa en diversos tratamientos estéticos porque esta parte de la verdura es donde se encuentran los ácidos cafeicos, ascórbico y vitamina C en las concentraciones más altas. Ayudan a mantener su piel saludable, alivian la irritación y reducen la inflamación. Por esa razón, el pepino se puede aplicar directamente sobre la piel y es un “clásico” en la imagen colectiva de los balnearios y tratamientos de belleza para sus ojos. Los pepinos también ayudan a combatir enfermedades como el eccema y la psoriasis. Y no solo la piel de pepino es buena cuando se usa externamente, también se puede consumir en un batido rallando y agregando un poco de agua y el jugo de medio limón para limpiar y purificar su cuerpo.

Propiedades de los pepinos para sus tejidos

Uno de los componentes de los pepinos es la sílice, que tiene muchos beneficios para la salud. Este es un mineral con la capacidad de fortalecer los tejidos conectivos de su cuerpo o, en otras palabras, sus músculos, ligamentos, tendones, cartílagos e incluso sus huesos. Ayuda a mantener su piel sana, razón por la cual se encuentra en muchas cremas para el tratamiento del acné y las enfermedades de la piel.

Propiedades del pepino para el sistema cardiovascular 

Tiene buenas cantidades de magnesio, fibra y potasio. Estos tres componentes ayudan a reducir la presión sanguínea.

Propiedades del pepino para la digestión

Si tiene problemas digestivos, como acidez frecuente o distensión estomacal, no dude en comer pepino porque le dará fibra, agua, potasio y magnesio, que se encuentran en su piel.

Las otras ventajas de comer pepinos:

Es un diurético increíble porque está compuesto casi por completo de agua, lo que lo hace recomendado para eliminar el exceso de líquidos, así como de grasa, del cuerpo.

Es bueno para equilibrar los niveles de ácido úrico y se recomienda para las personas que tienen hipertensión o retención de líquidos (que le sucede a los tobillos)

Es muy rico en celulosa, por lo que debe masticarlo correctamente para evitar la indigestión

Es un buen reparador para la mucosidad en sus intestinos, lo que también lo hace muy bueno para proteger su estómago

Tiene poca energía en forma de calorías, lo que le ayuda a mantener la vitalidad y también reduce la cantidad de grasa

Ayuda a deshacerse de las toxinas en el cuerpo

Mantiene sus defensas en buen estado debido a su contenido de vitaminas del complejo B (específicamente B3, B5 y B9), carbohidratos, grasa y proteína “buena”

Lo protege de los resfriados debido a su contenido de vitamina C. También ayuda a las heridas a sanar

Disminuye el envejecimiento de la piel y las células debido a sus vitaminas A, C y E

Es un poderoso protector de las toxinas que se encuentran en los alimentos y el medio ambiente

Contraindicaciones de Pepinos

No se recomienda comer pepinos, una fruta que es muy saludable y con pocos riesgos, en algunos casos. Por ejemplo, debido a que tiene un ingrediente llamado cucurbitacina, Puede causar indigestión y gases estomacales, a pesar de sus propiedades digestivas, por lo que las personas que “son susceptibles de padecer estas enfermedades” deben reducir su consumo de esta. Otras personas también pueden tener alergias a algunos ingredientes en el pepino y su lengua, garganta o boca pueden hincharse.

Si lo consume en exceso, el pepino puede causar deshidratación debido a sus potentes propiedades diuréticas. Sin embargo, no hay muchos casos en los que esta contraindicación ocurrió. Tendría que comer unos pocos kilos de pepino en un día para sufrir una escasez en los niveles de agua en el cuerpo. 

Publicidad