Como bajar los triglicéridos naturalmente

0
168

Publicidad

Como bajar los triglicéridos es importante si tenemos los niveles altos y tenemos que cuidar nuestra salud un poco mas. Después de comer, su cuerpo convierte las calorías que usted no necesita en triglicéridos y las almacena en sus células grasas para usarlas más tarde como energía pero si tenemos demasiados puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Los triglicéridos son partículas en la sangre que transportan la grasa y se producen por el exceso de azúcar o grasa en la dieta y se convierten en energía para los músculos. Si una persona es sedentaria el exceso se almacenará como grasa o en el hígado. Los niveles altos de triglicéridos en el torrente sanguíneo son un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca y la obesidad sobre todo en personas con diabetes tipo 2 o síndrome metabólico.

Las causas de los triglicéridos altos incluyen la genética, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, dieta alta en carbohidratos o grasas, consumo excesivo de alcohol, estilo de vida sedentario, hipotiroidismo, enfermedad renal y medicamentos como los betabloqueadores, diuréticos, glucocorticosteroides, esteroides anabólicos y algunos medicamentos.

Alrededor del 25% de los adultos tienen triglicéridos elevados en sangre por encima de 200 mg/dL. La obesidad, la diabetes incontrolada, el consumo regular de alcohol y una dieta alta en calorías pueden contribuir a elevar los niveles en la sangre.

Los factores relacionados con la dieta y el estilo de vida tienen una gran influencia por lo que consumir grasas saludables, disminuir su consumo de carbohidratos y hacer ejercicio regularmente pueden ayudar a reducir sus triglicéridos en muy poco tiempo y mejorar su salud general al mismo tiempo.

Los mas importante es:

1. Reducir el exceso de peso corporal

2. Reducir el consumo de alcohol

3. Reducir la ingesta de azúcares

4. Reducir la cantidad carbohidratos

5. Utilizar suplementos de omega 3

6. Reemplazar la grasa saturada por grasas saludables

Perder peso

Si usted consume más calorías de las que necesita, su cuerpo convierte esas calorías en triglicéridos y las almacena en células grasas por lo que perder peso es una manera efectiva de reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. Perder del 5 al 10% de su peso puede reducirlos en 40 mg/dL.

Los estudios han encontrado que la pérdida de peso puede tener un efecto duradero sobre los niveles incluso si recupera parte del peso.

Limitar el azúcar

Varios estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos y azúcar añadido pueden llevar a una disminución de los triglicéridos. Se recomienda consumir no más de 6 a 9 cucharaditas de azúcar añadido al día.

Cuente también el azúcar oculto en los dulces, refrescos y zumos. Los que consumen al menos un 25% de calorías de azúcar tenían el doble de probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que aquellos que consumían menos del 10%.

Simplemente dejar de beber bebidas azucaradas podría reducir los triglicéridos en casi 29 mg/dL.

Dieta baja en carbohidratos

Los carbohidratos adicionales en su dieta se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células grasas. Seguir una dieta baja en carbohidratos puede llevar a una reducción significativa en como bajar los triglicéridos en la sangre, especialmente cuando se compara con una dieta baja en grasas.

Aquellos a quienes se les dio una dieta baja en carbohidratos que proporcionaba alrededor del 26% de las calorías de los carbohidratos tuvieron mayores bajadas en los niveles que aquellos a quienes se les dio una dieta alta en carbohidratos que proporcionaba hasta el 54% de las calorías de los carbohidratos.

Limitar el alcohol

El alcohol es alto en azúcar y calorías por lo que puede almacenarse en las células grasas. El consumo moderado de alcohol puede aumentar los triglicéridos en la sangre hasta en un 53%, incluso si sus niveles son normales.

Proteína de soja

La soja es rica en isoflavonas, que son un tipo de compuesto vegetal con numerosos beneficios para la salud. Esto es especialmente cierto cuando se trata de reducir el colesterol malo ya que reduce los niveles de triglicéridos en la sangre.

Un estudio encontró que la proteína de soja disminuyó los niveles de triglicéridos en un 12,4% más que la proteína animal. Se puede encontrar en alimentos como brotes de soja, tofu, edamame y leche de soja.

Frutos secos

Los frutos secos proporcionan una dosis concentrada de fibra, omega 3 y grasas insaturadas beneficiosas para reducir los niveles en la sangre de una manera moderada. Tenga en cuenta que las nueces son altas en calorías y una sola porción contiene 163 calorías, por lo que la moderación es la clave.

Incluya en su dieta almendras, nueces, pistachos, nueces de Brasil, nueces de macadamia

Omega 3

Los estudios sugieren que los ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir los triglicéridos al reducir la producción de lipoproteínas de muy baja densidad por parte del hígado y convirtiendo los ácidos grasos en energía.

Las fuentes dietéticas son el salmón, la caballa, el bacalao, las nueces, las legumbres, las verduras de hoja verde, el aceite de linaza y el aceite de soja. También puede tomar un suplemento.

Comer más fibra

Incluir más alimentos ricos en fibra en su dieta puede disminuir la absorción de grasa y azúcar en su intestino delgado, ayudando a reducir la cantidad de triglicéridos en su sangre. Aumente su consumo de fibra gradualmente para evitar los gases y aumente el consumo de agua para ayudar a procesar la fibra y evitar el estreñimiento.

La fibra ayuda a regular la forma en que los alimentos que usted consume son absorbidos y pasados a través de su cuerpo, y los alimentos ricos en fibra pueden reducir significativamente como bajar los triglicéridos y el colesterol malo.

Tanto la fibra soluble como la insoluble ayudan a reducir los triglicéridos. La fibra soluble ata el exceso de triglicéridos como un gel, para que pueda salir del cuerpo fácilmente.

También reduce y ralentiza la absorción de grasas y azúcares. La fibra insoluble ayuda a controlar los dolores por hambre y aumenta la absorción de nutrientes de los alimentos. Esto ayuda con la pérdida de peso.

Consuma alimentos ricos en fibra soluble como avena, plátanos, guisantes y fresas.

Consuma alimentos ricos en fibra insoluble como cereales enteros, trigo integral, judías, verduras y muchos vegetales.

Hacer ejercicio

La actividad física puede jugar un papel clave en la reducción del nivel de triglicéridos, dependiendo de su nivel y de los factores de riesgo. Estar activo le ayudará a perder peso, lo cual ayuda a disminuir los triglicéridos.

Ejemplos de ejercicio aeróbico incluyen caminar, trotar, ir en bicicleta y nadar. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana y los beneficios son más evidentes a largo plazo.

Incluya ejercicios de resistencia de alta intensidad en su rutina diaria para reducir los triglicéridos altos. Consulte a su médico acerca del tipo de ejercicios que usted puede hacer debido a su condición particular.

El ejercicio aeróbico puede aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre, lo cual puede reducir los triglicéridos en la sangre. Cuando se combina con la pérdida de peso, los estudios muestran que el ejercicio aeróbico es especialmente efectivo en como bajar los triglicéridos.

Evite las grasas trans

Las grasas trans son un tipo de grasa que se agrega a los alimentos procesados para aumentar su conservación y se encuentran comúnmente en alimentos fritos y productos horneados hechos con aceites parcialmente hidrogenados. Comerlas puede aumentar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Un estudio mostró que los niveles de triglicéridos fueron significativamente más altos cuando los participantes siguieron una dieta con cantidades altas o moderadas de grasas trans, en comparación con una dieta alta en ácido oleico insaturado.

Coma pescado graso

El pescado graso es conocido por sus beneficios en la salud del corazón y la capacidad de reducir los triglicéridos en la sangre por su contenido en omega 3, un tipo de ácidos grasos poliinsaturados que se considera esencial, lo que significa que necesita obtenerlo a través de su dieta.

El salmón, el arenque, las sardinas, el atún y la caballa son algunos de los pescados especialmente ricos en ácidos grasos omega 3. Puede comerlo 2 veces por semana.

Grasas insaturadas

Los estudios muestran que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden reducir los niveles cuando están reemplazando otros tipos de grasas.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, nueces y aguacates. Las grasas poliinsaturadas están presentes en los aceites vegetales y en el pescado graso.

Los investigadores encontraron que la ingesta de grasas saturadas se asoció con un aumento de los triglicéridos en la sangre, mientras que la ingesta de grasas poliinsaturadas se asoció con una disminución de los triglicéridos en la sangre .

Ser regular con las comidas

Los patrones de alimentación irregulares pueden llevar a una disminución en la sensibilidad a la insulina, así como a un aumento en los factores de riesgo de enfermedad cardíaca .

Después de comer una comida, las células del páncreas envían una señal para liberar insulina al torrente sanguíneo. La insulina es entonces responsable de transportar la glucosa a sus células para ser utilizada como energía. Si usted tiene demasiada insulina en la sangre, su cuerpo puede volverse resistente a ella, dificultando el uso efectivo de la insulina. Esto puede llevar a una acumulación de glucosa y triglicéridos en la sangre.

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para reducir los triglicéridos. Un estudio encontró que incluir el ajo en su dieta ayuda a reducir los triglicéridos, la glucosa en sangre y los niveles de colesterol.

El ajo crudo tiene un efecto más intenso porque tiene una actividad reductora de lípidos. Puede comer de 2 a 3 dientes de ajo crudos en ayunas diariamente o añadirlo a sus platos. Si no le gusta el sabor puede tomar suplementos de ajo.

Pimienta Cayena

La pimienta de Cayena, conocida por agregar sabores picantes a sus alimentos, también ayuda a reducir los triglicéridos de manera natural. Contiene un compuesto llamado capsaicina, que ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol malo en individuos obesos.

Si quiere aprender como bajar los triglicéridos añada 1 cucharadita de pimienta de cayena a una taza de agua caliente y tómelo dos veces al día durante algunas semanas.

Canela

La canela puede ayudar a la hora de como bajar los triglicéridos ya que mejora la glucosa y los lípidos en personas con diabetes tipo 2. La ingesta de 1 a 6 gramos diarios de canela ayudó a las personas con diabetes tipo 2 a reducir los triglicéridos y el colesterol malo.

Añada una cucharadita de canela molida al desayuno, batidos, sopas y ensaladas. O también está disponible en forma de cápsulas.

Reishi

El hongo Reishi es beneficioso para el sistema cardiovascular debido a su alto contenido de sustancias como los esteroles, ácidos ganodéricos, cumarina, manitol y polisacáridos.

Los ácidos ganodéricos ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, eliminan el exceso de colesterol de la sangre, disminuyen la presión arterial, reducen la adherencia de las plaquetas e incluso ayudan a corregir arritmias. La dosis apropiada depende de factores como la edad y las condiciones de salud que tenga.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también ayuda a reducir los triglicéridos así como los niveles de colesterol. Ayuda a mejorar el perfil de lípidos al disminuir los triglicéridos, las lipoproteínas de baja densidad y elevar los niveles de HDL.

Mezclar 1 cucharadita de vinagre de manzana cruda sin filtrar en un vaso de agua con un poco de miel.

Publicidad